31 Organizaciones Sociales de la Región de Antofagasta se fortalecen gracias a los fondos de la Seremi de Gobierno

0
268

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total son 31 los proyectos sociales en la Región de Antofagasta que serán apoyados a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2021, entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Son cerca de $48 millones los que permitirán dar vida a los proyectos comunitarios de agrupaciones representantes de las 3 provincias de la zona.

En la ceremonia de premiación, participó el delegado presidencial, Daniel Augusto; seremi de Gobierno, Marco Vivanco; y el concejal Luis Aguilera, junto a organizaciones de Antofagasta, Mejillones y Hornitos.

En la actividad, el delegado presidencial, les comentó a los asistentes que “con este fondo podemos llegar como Gobierno con una ayuda directa a la comunidad con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de cada uno de sus proyectos, en los cuales podemos encontrar diversas temáticas como deporte, cultura, educación, entre otras que incluyen a los adultos mayores. Lo que nos permite avanzar y continuar construyendo un Chile mejor”.

El seremi de Gobierno, agradeció la noble labor que realizan los dirigentes sociales, ya que “por medio de su liderazgo promueven el progreso de sus comunidades, en este caso al desarrollar proyectos que benefician a jóvenes, adultos y personas en situación de discapacidad”.

La presidenta de Cruz Roja filiar de Mejillones, Inés Aguirre, explicó que por medio del FFOIP podrán capacitar a sus voluntarios en manipulación de alimentos, ya que en periodo de pandemia su agrupación advirtió que era necesario tener estos conocimientos técnicos y adecuados para realizar esta labor.

El presidente de la agrupación de Ex Jugadores Profesionales de Fútbol AP-CRA-CDA, Guillermo Miranda, explicó que su proyecto beneficiará a los adultos mayores quienes conforman esta asociación, por medio de una asistencia social, charlas virtuales con kinesiólogos, nutricionistas y sicólogos. A demás de incorporar un kit de alimentación y protección personal enviado al domicilio de cada integrante.

Lea también:

Seremi de Gobierno presenta bases de Fondo de Medios 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here