DT de Cobreloa pedirá a la directiva un reemplazante por el lesionado Juan Carlos Soto

0
6709
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, lamentó la grave lesión de Juan Carlos Soto, defensor que podrá regresar a las canchas recién en 5 o 6 meses más.

«Lamentablemente, su lesión fue grave. Fue un corte total del tendón y eso es un largo tratamiento. Lo van a operar y serán 4 o 5 meses por lo menos», indicó.

Noticia relacionada: Defensa de Cobreloa entra al quirófano y estará más de cinco meses sin jugar

«Se trata de un jugador que ha rendido mucho en Cobreloa, y es importante para el equipo y como cuerpo técnico nos afecta, aunque está dentro de lo que puede pasar dentro del fútbol. Sólo esperamos que se pueda recuperar bien en el lapso que tenga de tratamiento», añadió.

Igualmente, acogiéndose a las bases del torneo, el DT solicitará al directorio naranja que haga las gestiones para reemplazar al lesionado Soto.

«Tenemos que ver cómo se puede pedir otro jugador y ver si la directiva está de acuerdo en poder hacerlo pues nos perjudica bastante en el equipo y debo tener un reemplazante. Si queremos tener aspiraciones, debemos tener un refuerzo en esa zona donde Juan lo venía haciendo bastante bien», justificó el estratego.

Agregó que es un tema que hablará con la directiva que encabeza ahora Marcelo Pérez. «Espero que ellos estén de acuerdo y no tengan problema en lo económico. El club tiene que buscar la fórmula para poder traer otro refuerzo para que el equipo siga fuerte y sigamos luchando por la oportunidad que todos queremos», indicó.

«Si tenemos un plantel tendremos que tratar de reemplazarlo, pero igual no se puede disminuir el equipo si queremos aspirar a pelear arriba. Si no vamos a tener a Juan, vamos a tener que solicitar un refuerzo para tener una opción en esa zona», ratificó.

Reglamento

El artículo 14 de las bases del torneo de la Primera B, sobre “Reemplazo de jugadores por fallecimiento, incapacidad o lesión”, establece que habiéndose dado inicio al Campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la 1a rueda falleciere, fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de Campeonato».

Establece, asimismo, que “en caso de que el fallecimiento, la incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o las lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días se produjeren durante la disputa de la segunda rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador, también, podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de Campeonato”.

En este sentido, “el fallecimiento deberá ser acreditado mediante la presentación del pertinente certificado de defunción y la incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol profesional o lesión, por un médico especialista validado por el Directorio de la ANFP”.

“La solicitud de reemplazo deberá ser dirigida a la Gerencia de Ligas Profesionales y presentada en la oficina de partes de la ANFP, dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados desde el fallecimiento o desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo y que se declara a través de un certificado médico y los exámenes respectivos que lo acompañan», añade el reglamento.

Finalmente, aclara que “para la aceptación o rechazo de la solicitud de reemplazo por incapacidad o lesión, la ANFP podrá ordenar la realización de un segundo diagnóstico médico, efectuado por un profesional independiente, a costo del club solicitante”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here