Roberto Gutiérrez se perderá los próximos partidos de Cobreloa tras confirmarse que padece una fractura cervical

0
1260
Crédito: agencia Lattu
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

Tras diversos exámenes realizados entre ayer y hoy se confirmó que el atacante de Cobreloa, Roberto Gutiérrez, presenta definitivamente una fractura en la zona cervical lo cual lo descartaría para el resto de la temporada.

Te puede interesar también: Próximo rival de Cobreloa se quedó sin técnico

En un detallado informe, el médico de los mineros, Sergio Silva Oporto, indicó que el jugador se realizó ayer una resonancia magnética de columna cervical en un centro médico de Calama. «Ese informe no hablaba de ninguna lesión osteoarticular», reconoció.

El galeno agregó que esta mañana, y ante la sintomatología que presentaba Gutiérrez, «y ante la duda diagnóstica que nos quedó, se solicitó un escáner de columna cervical, que es el más indicado para ver lesiones de tipo ósea». 

Al respecto, el facultativo expuso que revisados los resultados de este último examen, confirmó «una fractura multisegmentaria en una de la apófisis transversa de la vértebra seis a nivel cervical. Por lo mismo se dejó al delantero con un collar cervical rígido, con analgésicos, y a la espera de la evaluación de un traumatólogo especialista en columna cervical en Santiago».

Finalmente, Silva dijo que la idea es aclarar esta situación se debió a «algunas informaciones que salieron ayer en la mañana. Nosotros como cuerpo médico, hablo de ambos kinesiólogos, el paramédico y yo, no teníamos idea de la situación que estaba sucediendo ni tampoco de los exámenes que se había realizado el jugador».

El ex UC, Palestino y Ñublense tuvo un fuerte choque con el defensa de Deportes Temuco Brayams Viveros, en el primer tiempo del partido que se jugó el pasado sábado 15 de octubre en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

El fuerte golpe lo recibió en la parte baja de su cabeza lo que obligó a que fuera remplazado al término del primer tiempo.

Lea igualmente: 

Autoridades se reúnen con jugadoras de Cobreloa para dialogar sobre la aplicación de la Ley 21.436

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here