Emprendedoras del SernamEG comercializan en plataforma creada por académicos y estudiantes

0
540
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Fue un proyecto que se puso en marcha en pleno desarrollo de la pandemia, en tiempos donde la fuerza laboral femenina disminuyó de manera considerable. En meses de confinamiento, el Centro de Innovación en TI para Aplicaciones Sociales (Citipas), presentó la plataforma Yoi.cl, la cual reúne más de dos mil microemprendimientos y ofrece una oportunidad de contacto directo para la comercialización de los productos.

Gracias a un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, este catálogo virtual se puso a disposición de mujeres participantes del programa Mujer Emprende. Para ello, se las capacitó con el propósito de enseñarles a usar la plataforma, crear sus perfiles y publicar imágenes de sus emprendimientos.

“Como institución formamos una alianza con el Centro de Innovación en Tecnología de la Aplicación Social de la Universidad de Santiago a fin de capacitar a setenta participantes del programa Mujer Emprende. El programa incluyó el trabajo en un catálogo virtual estrenado en mayo de ese año y de esta forma facilitar la interacción entre ellas y sus potenciales compradores”, afirmó el director regional (s) del SernamEG región de Antofagasta, Carlos Riveros Mena.

Agregó que “esta iniciativa fue producto de la pandemia de covid 19, en sus etapas más álgidas en nuestro país, donde las mujeres perdieron gran parte de sus empleos remunerados y se vieron en la obligación de buscar nuevas fuentes de trabajo para sustentar sus hogares. Por ello abrimos esta posibilidad de incursionar en el emprendimiento y actualizar sus conocimientos en el comercio virtual que hoy es ya una constante”.

El sitio fue diseñado por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile. No tiene ningún costo para las emprendedoras y es un sitio que permite la navegación de manera intuitiva para las compradoras y compradores.

Actualmente, YoiMujer está disponible en las regiones de Antofagasta, O’Higgins, La Araucanía y Magallanes. Próximamente, la plataforma estará a disposición de emprendedoras de otras regiones. Un mercado digital justo, de uso gratuito, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de los negocios locales, relevando la calidad y creatividad que tienen los emprendimientos con su pertinencia territorial.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here