Volante de Cobreloa tras polémico arbitraje de anoche en Santa Cruz se acordó del SIFUP y de Javier Castrilli: «Parece que tenía razón»

0
3049
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

Con dos expulsados y un penal terminó el duelo de anoche disputado entre Santa Cruz y Cobreloa, situaciones que provocaron una gran molestia en la delegación minera.

Te puede interesar también: En polémico partido Cobreloa iguala ante Santa Cruz

Uno de los que encabezó las críticas al deficiente arbitraje del colegiado Omar Oporto y sus asistentes, fue el volante, Nicolás Maturana, tras el duelo que terminó igualado a un gol en el estadio Joaquín Muñoz García.

«Creo que al arbitraje se le está notando mucho, y no digo que sea malo para nosotros sino para los dos equipos, entonces es muy raro todo», acusó el ex Colo Colo y UdeC en conversación con el enviado especial de En La Línea Deportes de Radio FM Siete de Calama en Santa Cruz.

«Quizás la gente dirá que estamos criticando a los árbitros, nos estamos quejando, y no es excusa, pero al final si lo es porque terminan marcando un resultado. En el penal que nos cobran le hacen foul a Axl (Ríos) y, obviamente, va a la levantar las manos porque se va a afirmar. Nada que hacer: son malos para la mayoría de los equipos», añadió el 10 naranja quien no se quedó ahí con sus críticas al referato nacional.

«¿No sé si este (Omar Oporto) era uno de los árbitros de los que (Javier) Castrilli iba a echar? Al final todos decíamos que no tenía razón, pero al final creo que tenía mucha razón en todo lo que iba a hacer, y nosotros mediante el SIFUP prestándole ropa. Creo que estuvimos mal en el actuar, teníamos que haber investigado primero y después haber actuado. Y que saco con hablar de los árbitros pues capaz que después me castiguen», recalcó.

Finalmente, sobre las bajas que tendrán ante Magallanes, líder de la Primera B 2022, Maturana indicó que «va a ser difícil, pero tenemos plantel y sacaremos la tarea adelante. Creo que el arbitraje fue pésimo para los dos equipos. Es todo raro, lo repito, parece que Castrilli tenía la razón, y van a tener que comenzar a implementar el VAR en esta División. Creo que no se puede jugar sin VAR porque hay cobros que son muy descarados de repente. Al final terminan perjudicando a los dos equipos pues ambos querían ganar».

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here