150 detenidos por distintos delitos dejaron controles preventivos durante el fin de semana largo en la región de Antofagasta

0
213

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

137 fiscalizaciones y controles preventivos realizó Carabineros en la región durante el fin de semana largo, en el marco del refuerzo preventivo dispuesto por la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta con el fin de evitar accidentes de tránsito y delitos que pudieran afectar a la comunidad.

De esta manera, entre el 19 y las primeras horas del 20 de junio se realizaron 5.751 controles vehiculares en distintos puntos de la región, que son parte de las 9.868 fiscalizaciones preventivas realizadas durante el fin de semana.

Este importante despliegue preventivo estuvo a cargo de Carabineros de las unidades territoriales y de sus respectivos Cuadrantes, de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito y el refuerzo focalizado a través de servicios específicos de fin de semana largo, dando como resultado 150 detenidos, por ilícitos como VIF, distintos tipos de robos, amenaza de muerte, receptación, drogas, lesiones y porte de arma blanca, entre otros delitos.

De ellos, 45 se mantenían prófugos de la justica, registrando órdenes vigentes de detención, lo que fueron puesto a disposición de los tribunales.

Asimismo, durante el fin de semana Carabineros sorprendió la venta clandestina de alcohol en dos inmuebles de Calama. Ambos hechos se registran gracias a la denuncia responsable de vecinos y la labor de la Comisión de Alcoholes de la 1ª Comisaría de Calama, incautándose en total 6 mil 966 botellas de distintas bebidas alcohólicas y mil 416 latas de cervezas.

Tránsito
En materia de tránsito, se realizaron 5 mil 332 controles vehiculares en la región, sumándose a la labor realizada por Carabineros de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT), junto a SENDA con apoyo de las unidades territoriales, arrojando como resultado 419 controles vehiculares, 405 alcotest, 14 narcotest y 76 controles de identidad, resultando 4 personas detenidas por conducir bajo los efectos de las drogas (THC).

Respecto al despliegue preventivo de tránsito, se cursaron 255 infracciones y hubo 16 detenidos por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, y pese a los esfuerzos y recursos desplegados por Carabineros, de igual manera se originaron siniestros viales.

De esta manera, según el balance entregado por la SIAT de Antofagasta se registraron 37 accidentes, siendo el de mayor frecuencia la colisión (21), choque (07), volcamiento (04) y atropello (01). Aunque no hubo fallecidos si se contabilizaron 28 lesionados, (03 graves, 01 menos graves y 24 leves).

La causa más común de los accidentes en el tránsito en la Región de Antofagasta fue conducir no atento a las condiciones del tránsito, en tanto la segunda corresponde a conducir en estado de ebriedad, siendo la primera de estas la misma causa a nivel nacional.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here