Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 741.290 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de contribuir a la conservación de los recursos naturales, la protección y educación ambiental, así como también al desarrollo sustentable, Minera El Abra y Fundación Casa de La Paz han desarrollado una alianza para implementar la primera versión de un Fondo Ambiental para las localidades de Ollagüe, Alto Loa, Calama. María Elena y Tocopilla.

Este fondo concursable busca financiar iniciativas de grupos de la sociedad civil que busquen mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la capacidad de adaptación a los cambios ambientales, así como el desarrollo de áreas verdes, proyectos de reforestación y mejoramiento del manejo de residuos.

El fondo está dirigido a organizaciones indígenas de las comunidades del Alto Loa y Ollagüe; organizaciones territoriales y funcionales de las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama y Ollagüe; sindicatos pesqueros y organizaciones gremiales asociadas al uso de recursos marinos en Tocopilla; y corporaciones, fundaciones, universidades y/o empresas consultoras en representación y con autorización de esas organizaciones.

El financiamiento, fomentará iniciativas en tres áreas de trabajo. En primer lugar, están las iniciativas en “Educación ambiental” que mejoren el conocimiento local en temas ambientales, o habilidades de adaptación y respuesta al cambio climático, como por ejemplo, capacitaciones ambientales a organizaciones. En esta línea se financiará 4 proyectos por un monto máximo de $10.000.000 de pesos cada uno. La organización postulante deberá realizar un co-financiamiento del 10% a través de recursos pecuniarios o valorizados.

En segundo lugar, proyectos que apunten a la “Conservación de recursos naturales”, que promuevan el uso de recursos renovables y la eficiencia y/o conservación de recursos naturales como energía solar o eólica para espacios públicos, reforestación y construcción de áreas verdes, instalación de sistemas eficientes de riego, invernaderos o cultivos. Se financiará 4 proyectos por un monto máximo de $20.000.000 de pesos cada uno. La organización postulante deberá realizar un co-financiamiento del 15% a través de recursos pecuniarios o valorizados.

Finalmente, se privilegiarán los planes en “Innovación ambiental”. Iniciativas innovadoras en la solución de problemas ambientales, eficiencia en el uso del agua, producción de cultivos, uso de residuos domésticos, reciclaje, acuicultura o pesca artesanal. Se financiará 5 proyectos por un monto máximo de $15.000.000 de pesos cada uno. La organización postulante deberá realizar un co-financiamiento del 15% a través de recursos pecuniarios o valorizados.

Los proyectos deberán ser ejecutados en un plazo mínimo de 6 meses y un plazo máximo de 12, a contar de la firma del convenio. Para postulaciones y más información, escribir a cdpnorte@casadelapaz.cl o llamar al +569 6393 9059.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...