Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.565 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

En el marco de la ley de Presupuestos del Sector Público, se permite a los Gobiernos Regionales destinar hasta un 2% del total de sus recursos, a subvencionar a actividades de carácter deportivo a fin de incentivar el deporte, en sus diversas disciplinas, y la vida saludable.

Para este año el Consejo Regional Antofagasta, CORE, aprobó las bases del concurso cuyo monto total a entregar es de $1.000.000.000 (Del total, $200.000.000 corresponde a la Línea Especial de Financiamiento LEF), los cuales serán distribuidos por comunas, a objeto de asegurar participación de todo el territorio regional.

En este sentido  el Intendente (s) Claudio Lagos, expreso que “hacemos un llamado fuerte a las organizaciones que se dedican al deporte y a los deportistas para que presenten sus proyectos, porque es un espacio que tiene el gobierno regional con más de 800 millones de pesos para toda la región, en la línea tradicional del concurso, cifra importante para fomentar el desarrollo del deporte local. La idea es que aumentemos las postulaciones para se ocupen los recursos y así contribuir al éxito de tantos deportistas regionales que durante el año pasado brillaron tanto fuera como dentro del país”.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Consejera Silvia Soto, manifestó que “es muy importante destacar que este año realizamos modificaciones al proceso de postulación para poder facilitar el acceso a los concursantes, por primera vez tendremos un sistema mixto donde van a poder postular de manera on line o presencial. Quedamos muy contentos con los cambios  porque, sin duda, ayudarán a que recibamos más postulaciones en este 2% deporte”.

Lo anterior fue compartido por el Consejero Regional, Gonzalo Dantagnan, quien invitó a participar de las charlas informativas que se realizaran en la totalidad de las comunas de la región, a fin de, duplicar el número de proyectos aprobados, “también invitamos particularmente a las juntas de vecinos porque queremos que allí el deporte se desarrolle con más fuerza con actividades recreativas para la familia, y en la parte competitiva estamos llanos a potenciarlos en especial a las disciplinas menos conocidas, como por ejemplo, el esgrima local que ha obtenido excelentes resultados en el extranjero”.

POSTULACIÓN

Al F.N.D.R. 2 % Deporte podrán participar las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones sin fines de lucro que, estén inscritas en el Registro de Colaboradores del Estado y de Municipalidades (Ley 19.862), que mantengan domicilio en la región y personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años a la fecha de cierre del concurso.

Entre las categorías figuran: Deporte Formativo (Escuela de Deporte-Clínica Deportiva), Deporte Recreativo (Taller Recreativo-Evento Recreativo), Deporte Competitivo (Organización de Competencias – Preparación y Participación de Competencias), Organización de torneos Internacionales, Ligas Deportivas Anuales y Deporte de Alto Rendimiento (Preparación y Participación de Competencias).

Las bases, formularios de postulación, fechas, pueden ser obtenidos en la página web www.goreantofagasta.cl o consultar en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional, CORE, Sexto Piso Edificio Intendencia – Gobierno Regional.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales