X Carnaval Andino llenó de alegría, colores y música las calles de Calama

0
105

En el marco del 140° Aniversario “Calama Prometamos Unir Intenciones”, se realizó el X Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, que llenó de alegría, colores y música las principales calles de la ciudad, convocando a miles de personas que participaron de esta animada celebración.

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), siendo todo un éxito.

En esta oportunidad fueron veinticuatro las agrupaciones andinas que participaron en esta carnavalesca jornada, reuniendo a cientos de bailarines y músicos de Calama, Antofagasta, Arica y Bolivia.
El Alcalde de Calama participó activamente del X Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre” y al finalizar indicó que “fue una linda jornada porque se desarrolló en un espíritu de unidad, hubo mucho ánimo y mucha participación. Estoy tremendamente contento porque el convite fue extraordinario, pero el remate fue más extraordinario”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “fue una fiesta llena de colores y de energía, una fiesta nuestra, con nuestra costumbres y nuestra raíces, también es un orgullo para nosotros, ya que mucha gente de afuera viene a ver nuestro carnaval. Creo que vamos en vía de crecer y estamos tratando de tener un carnaval tan importante como el de Arica”.

En el contexto de un aniversario solidario, los conjuntos de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), se comprometieron en ir en ayuda del Hogar Tierra de Niño y el Hogar de Niñas, renovando y equipando las cocinas de estos recintos

“La próxima semana haremos entrega de nuestra cooperación, ya que cada bailarín de cada una de las agrupaciones dio mil pesos, por lo que tenemos sacar cuentas, para posteriormente hacer nuestra ayuda a estos dos hogares de menores que tanto lo necesitan”, concluyó la Presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here