Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 780.676 visitas

En el marco del 140° Aniversario “Calama Prometamos Unir Intenciones”, se realizó el X Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, que llenó de alegría, colores y música las principales calles de la ciudad, convocando a miles de personas que participaron de esta animada celebración.

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), siendo todo un éxito.

En esta oportunidad fueron veinticuatro las agrupaciones andinas que participaron en esta carnavalesca jornada, reuniendo a cientos de bailarines y músicos de Calama, Antofagasta, Arica y Bolivia.
El Alcalde de Calama participó activamente del X Carnaval Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre” y al finalizar indicó que “fue una linda jornada porque se desarrolló en un espíritu de unidad, hubo mucho ánimo y mucha participación. Estoy tremendamente contento porque el convite fue extraordinario, pero el remate fue más extraordinario”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “fue una fiesta llena de colores y de energía, una fiesta nuestra, con nuestra costumbres y nuestra raíces, también es un orgullo para nosotros, ya que mucha gente de afuera viene a ver nuestro carnaval. Creo que vamos en vía de crecer y estamos tratando de tener un carnaval tan importante como el de Arica”.

En el contexto de un aniversario solidario, los conjuntos de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), se comprometieron en ir en ayuda del Hogar Tierra de Niño y el Hogar de Niñas, renovando y equipando las cocinas de estos recintos

“La próxima semana haremos entrega de nuestra cooperación, ya que cada bailarín de cada una de las agrupaciones dio mil pesos, por lo que tenemos sacar cuentas, para posteriormente hacer nuestra ayuda a estos dos hogares de menores que tanto lo necesitan”, concluyó la Presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...