Siguen protocolos de sanitización en Líder del Mall Calama tras contagio con COVID-19

0
677

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Walmart Chile fijó postura ante la situación del pasado 16 de mayo cuando una colaboradora del supermercado Líder, ubicado en el Mall Calama, dio positivo al virus COVID-19, por lo que activaron inmediatamente todos los protocolos establecidos para estos casos, derivando los antecedentes a la respectiva autoridad sanitaria.

En línea con lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía, la colaboradora afectada quedó bajo cuarentena, al igual que los trabajadores definidos como contactos de alto riesgo por la autoridad sanitaria, siendo ingresados a un sistema de vigilancia activa.

La compañía expresó que realizaron tres procesos de sanitización preventiva del supermercado Líder Calama posteriores a la última asistencia de la colaboradora confirmada con coronavirus, dos de ellos tras recibir la confirmación de su estado de salud,  acción que le ha permitido mantener la operación normal de la tienda en los últimos días.

Asimismo, y para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores, todos los supermercados son sometidos a una sanitización preventiva a la semana, donde se ejecutan labores de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, siguiendo estrictos protocolos de higiene establecidos por los Equipos de Seguridad Alimentaria y de Prevención de Riesgos de Walmart Chile, y validados por el Seremi de Salud.

La compañía hizo público su compromiso con el cuidado de cada uno de sus colaboradores y clientes, y desde el inicio de esta crisis ha estado en permanente coordinación con las autoridades nacionales y con las filiales de Walmart en todo el mundo para adoptar las mejores prácticas que permitan cumplir con este compromiso.

Es así como han establecido medidas adicionales en todos sus establecimientos, reforzando constantemente los hábitos de limpieza e higiene de sus colaboradores; implementando “puntos limpios” para higienización; controlando el acceso de los clientes para evitar altas concentraciones de personas.

También instaló pantallas acrílicas en el área de cajas para evitar el contacto entre clientes y cajeros; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores, entre otras medidas.

Lea noticia relacionada:

Calama suma y sigue: un nuevo fallecido y 230 casos confirmados por COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here