Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.576 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de 100 voluntarios de Teletón participaron de la Jornada de Formación “Ckapatur” que en lengua Kunza significa crecer. Los voluntarios de los Institutos Teletón de Antofagasta y Calama que desarrollan su trabajo durante el año en los diferentes programas, participaron de charlas de especialistas, realizaron talleres y compartieron en torno al rol que desempeñan en sus institutos.

El encuentro tuvo por objetivo promover la experiencia, compartir el conocimiento, contagiar la emoción y los desafíos que experimentan los voluntarios en su participación solidaria. Una de las expositoras invitadas a esta Jornada fue la socióloga y ex Directora de la Corporación de Cultura de Calama y actualmente voluntaria del Hogar de Cristo, Alejandra Zuleta, quien compartió sobre la identidad, diversidad y los nuevos desafíos que enfrentamos en torno a estos temas.

La invitación para los voluntarios fue a desarrollar habilidades procedimentales, destrezas y conocimientos, necesarios para desempeñar el rol de voluntario; a nivel nacional contará con la participación de alrededor de 750 voluntarios.

En San Pedro de Atacama, las actividades estuvieron concentradas en el Ayllú de Beter donde la Fundación Tata Mallku realizó un circuito a los voluntarios por los diferentes senderos del parque de conservación Puri Beter explicando sobre las culturas ancestrales, la conservación y preservación de las especies del lugar. También se realizó una fogata con música andina y un tour de “Arquiastronomía”.

Carolina Albornoz, Directora Ejecutiva de la Fundación quedó gratamente sorprendida por la labor que realiza nuestro voluntariado y destacó la participación de jóvenes y adultos que participan en pro de la rehabilitación de tantos niños de la región.

Por su parte, la Jefa de Gestión del Voluntariado de Teletón Calama, Carolina Albarracín, comentó que “para nosotros como institución es clave poder formular estos espacios de encuentro formativo para nuestros voluntarios para potenciar su labor solidaria”.

Mientras que la Jefa de Gestión del Voluntariado de Teletón Antofagasta Stephanie Laferte agregó “esperamos que la experiencia de ser parte de nuestro equipo, también los forme para la vida en general y puedan hacer suyos los valores que promueve Teletón, en cuanto a solidaridad, respeto por la diversidad, inclusión social, como, asimismo, la visión de un país más justo e igualitario”, finalizó.

El Voluntariado Teletón realiza diferentes llamados a postular durante el año para integrar sus programas. Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones para formar parte del voluntariado de campaña, que trabaja arduamente en los próximos meses con el fin de motivar para el 1 y 2 de diciembre. Las postulaciones se realizan en teleton.cl

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales