Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.177 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de 100 voluntarios de Teletón participaron de la Jornada de Formación “Ckapatur” que en lengua Kunza significa crecer. Los voluntarios de los Institutos Teletón de Antofagasta y Calama que desarrollan su trabajo durante el año en los diferentes programas, participaron de charlas de especialistas, realizaron talleres y compartieron en torno al rol que desempeñan en sus institutos.

El encuentro tuvo por objetivo promover la experiencia, compartir el conocimiento, contagiar la emoción y los desafíos que experimentan los voluntarios en su participación solidaria. Una de las expositoras invitadas a esta Jornada fue la socióloga y ex Directora de la Corporación de Cultura de Calama y actualmente voluntaria del Hogar de Cristo, Alejandra Zuleta, quien compartió sobre la identidad, diversidad y los nuevos desafíos que enfrentamos en torno a estos temas.

La invitación para los voluntarios fue a desarrollar habilidades procedimentales, destrezas y conocimientos, necesarios para desempeñar el rol de voluntario; a nivel nacional contará con la participación de alrededor de 750 voluntarios.

En San Pedro de Atacama, las actividades estuvieron concentradas en el Ayllú de Beter donde la Fundación Tata Mallku realizó un circuito a los voluntarios por los diferentes senderos del parque de conservación Puri Beter explicando sobre las culturas ancestrales, la conservación y preservación de las especies del lugar. También se realizó una fogata con música andina y un tour de “Arquiastronomía”.

Carolina Albornoz, Directora Ejecutiva de la Fundación quedó gratamente sorprendida por la labor que realiza nuestro voluntariado y destacó la participación de jóvenes y adultos que participan en pro de la rehabilitación de tantos niños de la región.

Por su parte, la Jefa de Gestión del Voluntariado de Teletón Calama, Carolina Albarracín, comentó que “para nosotros como institución es clave poder formular estos espacios de encuentro formativo para nuestros voluntarios para potenciar su labor solidaria”.

Mientras que la Jefa de Gestión del Voluntariado de Teletón Antofagasta Stephanie Laferte agregó “esperamos que la experiencia de ser parte de nuestro equipo, también los forme para la vida en general y puedan hacer suyos los valores que promueve Teletón, en cuanto a solidaridad, respeto por la diversidad, inclusión social, como, asimismo, la visión de un país más justo e igualitario”, finalizó.

El Voluntariado Teletón realiza diferentes llamados a postular durante el año para integrar sus programas. Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones para formar parte del voluntariado de campaña, que trabaja arduamente en los próximos meses con el fin de motivar para el 1 y 2 de diciembre. Las postulaciones se realizan en teleton.cl

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...