Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.660 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Los equipos “Huracanes del Desierto” del Cuerpo de Bomberos de Arica y “Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”  del Cuerpo del mismo nombre obtuvieron el primer lugar en la categoría mujeres y hombres, respectivamente. Ambos equipos fueron premiados con el honor de representar a Chile el próximo año en una competencia latinoamericana de las mismas características, además de recibir la copa del certamen, la medalla de oro y un botiquín como premio al equipo ganador.

Las ganadoras del equipo ariqueño (Región de Arica-Parinacota) estuvo conformado por Vania Mansilla, Noemi Vilca, Abigail Reyes, Daniela Balcarce y Marisel Lillo. Por su parte, el equipo del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta (Región de Antofagasta) fue integrado por Lee Harvey, Sebastián Cea, Rodrigo Estay, Javier Mariman y Jorge Bravo.

 Fueron dos días donde 160 bomberos de las regiones de la Zona Norte se enfrentaron en una nueva versión de esta actividad, y que tenía como objetivo incentivar la sana competencia, la vida saludable y el trabajo en equipo, se realizó el sábado 26 y domingo 27 de agosto, en la explanada norte del Estadio Regional de Antofagasta, con entrada liberada.

El segundo lugar fue para “Ckepi Ckelar” (Ojos de Fuego) del Cuerpo de Bomberos de Calama en la categoría mujeres, y para la “It’s not easy Being Green” (No es fácil ser verde) del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en la categoría hombres. Por su parte, “Zapadoras Segundanas” del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta obtuvo el tercer lugar en la categoría mujeres, y el  “Blood and Fire” (Sangre y fuego) del Cuerpo de Bomberos de Arica hizo lo propio en la categoría hombres.

Esta tercera versión del Desafío Bomberos de Chile, que pertenece al área de extensión de la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), por primera vez llevó la competencia Desafío Bomberos de Chile a regiones, apostando por la descentralización.

Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos, destacó que “en este Desafío los equipos han tenido excelentes resultados, y eso demuestra que los voluntarios se han preparado física y logísticamente para hacer el circuito en poco tiempo y avanzar en las diversas etapas de esta competencia”.

Asimismo, Nelson Cortés, Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Atacama, felicitó a los ganadores y destacó la organización del evento. “Fue un fiesta deportiva no solo para los bomberos y bomberas participantes, sino que para todo el público que vino a acompañar a los competidores. Destaco, además, el gran entusiasmo y condición física de los voluntarios y voluntarias”.

El público asistente al Desafío Bomberos Zona Norte pudo conocer las técnicas bomberiles que utilizan los voluntarios a diario cuando acuden a una emergencia, a través de un circuito que incluyó pruebas como entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras. Los equipos que consiguieron los mejores tiempos, clasificaron a la final nacional que se realizará el año 2018, y se unirán a los clasificados de la zona centro y zona sur.

 En la ocasión, se enfrentaron 32 equipos de voluntarios de las regiones Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, específicamente 24 equipos de hombres y 8 equipos de mujeres.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...