Volante de Cobreloa y posible término del torneo: «Saber que otra vez morimos en la orilla da un poco de tristeza»

0
4352

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Cada día que pasa aumenta la incertidumbre en los jugadores de Cobreloa. Así lo refleja el volante uruguayo, Guillermo Firpo, quien se sinceró con los micrófonos de En La Línea Deportes.

«Nosotros somos empleados y tenemos que trabajar. Estamos de acuerdo con el pueblo, y siempre lo hemos dicho. Dios quiera que puedan conseguir lo que están peleando y que sea lo antes posible. Cada uno tiene su trabajo y nosotros tenemos que seguir hasta que nos manden», indicó.

Sobre lo que pesará a la hora de definir la suerte del campeonato, el charrúa expuso que «Cobreloa ha apostado mucho por subir. Hemos dejado todo y está la ilusión de la gente. Si bien hoy hay cosas más importantes, como es la situación del país, son ajenas a nosotros y queda la espina de no lograr el ascenso».

El volante de contención fue más allá y señaló su inquietud sobre la resolución que puedan tomar los directivos nacionales. «Obviamente muchos equipos van a estar conformes y otros no. Esperemos que se pueda volver lo antes posible. Estar así en esta incertidumbre no es muy cómodo. Capaz que la solución sea borrón y cuenta nueva. También hay que pensar que trabajaste mucho para lograr un ascenso. Saber que otra vez morimos en la orilla te da un poco de tristeza también», lamentó.

Sobre la advertencia que hizo el presidente del club, Walter Aguilera, de comenzar a finiquitar a los jugadores en caso que no siga el torneo, Firpo indicó comprender su posible decisión. «Me pongo en el lugar de él y pensará ¿qué hago en esta situación?. No sé cómo es el tema legal pero es una situación especial. Nosotros como jugadores hemos estado siempre a la orden y con la mejor disposición para hacer lo que nos digan», añadió.

«Quedarse sin trabajo a muchos les va a complicar. En mi caso tengo contrato un año más pero no puedo quedar ajeno a la situación de mis compañeros. Esto es algo que tendrán que resolver los que mandan en el fútbol», finalizó.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Lea nota relacionada:

Capitán de Cobreloa: «No me duele tanto que me finiquiten pero sí que me quiten la opción de jugar los partidos que quedan»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here