Vocera de Gobierno visita Antofagasta por cuarentena: «Hay que ser implacable con las sanciones por incumplimiento»

0
270

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A las 22:00 horas de este martes entrará en vigencia la cuarentena total en el radio urbano de Antofagasta y en la comuna de Mejillones como respuesta al alto número de contagios por coronavirus.

En este contexto la Vocera de Gobierno Karla Rubilar, junto al Ministro de Defensa, Alberto Espina, el Senador Alejandro Guillier, la Diputada Paulina Núñez se trasladaron hasta la región para reunirse con las autoridades locales: Alcaldesa Karen Rojo, Intendente Edgar Blanco y Jefe de Defensa Nacional General José Miguel Aguirre.

«El objetivo de estar aquí es tener un contacto directo con las autoridades de la región considerando que esta noche la comuna de Antofagasta y Mejillones entran en cuarentena total. Medida que busca proteger la salud de los vecinos y de sus familias, por lo que es fundamental que la respeten», comentó Alberto Espina, Ministro de Defensa.

Por otra parte hizo un llamado a valorar y acatar cada nueva normativa «tenemos que mejorar el comportamiento regional, por ejemplo de los 23.511 controles en toque de queda, existen 1.732 personas infractoras hasta la fecha. Queremos que no se siga replicando lo que ha ocurrido en otras regiones donde muchos ciudadanos irresponsables salen sin el permiso adecuado».

Finalmente la autoridad recordó que esta cuarentena total se efectuará por una semana, sin embargo está sujeta a evaluación para ver si se extenderá o no por 7 días más: «vamos a tener que ser implacables con las sanciones en caso de incumplimiento. Lo esencial es entender la importancia del comportamiento ciudadano», puntualizó la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

«La responsabilidad está en cada uno, los vecinos de Antofagasta pedían que se implementara una cuarentena, ahora llegó el momento de cumplir para que esta herramienta sea efectiva», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here