Visita virtual al Museo de Bomberos abre sus puertas durante la cuarentena

0
358

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La pandemia nos ha obligado a adecuar nuestros hábitos. Uno de ellos, la forma en cómo nos relacionábamos con la cultura y el acceso a museos y espacios culturales, que hoy realizamos a través de la pantalla.

El Museo de Bomberos de Santiago, cuya misión es mostrar la historia de Chile desde los ojos de bomberos, nos abre sus puertas de manera virtual, para conocer su Colección Permanente compuesta por más de 1.500 objetos y ofrecer actividades para profundizar en su temática, con nuevas formas de entretenimiento.

Así, el MuBo pone a disposición del público un amplio catálogo de actividades relacionadas con su exposición, en las redes sociales y su web @mubo_cbs  y www.mubo.cl.

Los visitantes virtuales del MuBo pueden disfrutar de relatos históricos con fotos del Museo, tribias, actividades y manualidades, que se suben diariamente a su página web y redes sociales.

La colección del MuBo de aproximadamente 1.500 objetos de carácter heterogéneo, ha sido calificada en ocho tipologías generales: documentos, textil, menciones, mobiliario, objetos de uso bomberil, patrimonio artístico, patrimonio arqueológico y audiovisual.

Algunas de las cosas que se pueden ver son maquetas de incendios históricos como el de la Iglesia de la Compañía, que se produjo el 8 de diciembre de 1863 y donde murieron más de dos mil personas y que dio origen al Cuerpo de Bomberos de Santiago; el incendio del Teatro Municipal de Santiago, también el 8 de diciembre pero de 1870, donde fallece el primer Mártir del CBS, Germán Tenderini; y el Incendio de la Torre Santa María, el 21 de marzo de 1981. Otra exhibición es la de la evolución de los cascos que han usado los bomberos a través de su historia, que reflejan la realidad del momento. También se pueden ver maquetas de 13 carros, usados desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here