Villa Tucnar Huasi cuenta con una cancha techada y cierre perimetral

0
176

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La cancha deportiva del pasaje Arauco del conjunto habitacional Tucnar Huasi se encontraba en malas condiciones, sin embargo, el espacio fue intervenido y recuperado para fomentar las actividades deportivas y la vida sana de las vecinas y vecinos.

A través del esfuerzo realizado por la mesa de trabajo de esta junta vecinal y Codelco Distrito Norte, se desarrollaron las mejoras como el cierre perimetral, techumbre e iluminación, lo que permitirá que el recinto pueda ser ocupado tanto de día como de noche.

Una iniciativa que el joven, José Camacho, destacó porque “hice mi niñez acá, jugaba todos los días aquí, pese a que estaba en malas condiciones, se nos iban las pelotas a las casas, no había luces, pero con esta remodelación esta ideal para jugar, nos ayudará para fomentar la actividad física que les hace bien a todos”.

Así también la vecina, Flor María Rosales destacó la recuperación del espacio, por lo que mencionó que “me parece muy bien, quedó bonita. Hacía falta, no tenía techo y con el sol tan fuerte los niños no podían venir a jugar. Es bueno que la junta de vecinos y el Distrito hagan estas cosas”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de la Tucnar Huasi, Paola Arteaga expresó la relevancia de un proceso culminado. “Con el apoyo de Codelco Distrito Norte y la mesa de trabajo con la directiva de la junta inauguramos un espacio cerrado, con protección para el sol, la recuperación de esta cancha era muy importante para la vida sana, eso es lo que más necesitamos, lugares para actividades para todo el grupo familiar”.

Por su parte, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores destacó el resultado del trabajo colaborativo con la comunidad. “Es bonito estar en estas actividades, es gratificante sentir que con mucho esfuerzo se realizaron estos proyectos que hoy estamos inaugurando como un nuevo un espacio recuperado”.

Una gestión social que, según comentaron los vecinos de Tucnar Huasi, cumplió los objetivos para seguir mejorando la calidad de vida de la comunidad.

LEA NOTA RELACIONADA:

En villa Ayquina sector Desco: De sitio eriazo a plaza para la familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here