Villa Kamac Mayu se suma a sectores beneficiados con calefactores solares

0
259

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la firma de un nuevo convenio continúa el trabajo colaborativo entre el Distrito Norte de Codelco y la Junta de Vecinos Kamac Mayu N°19. Esta vez el acuerdo incluye la instalación de alarmas comunitarias, calefactores solares y el mejoramiento de un espacio público, todos proyectos  priorizados por las cerca de 800 vecinas y vecinos del sector que se verán beneficiados con estos adelantos.

Así lo explicó el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente del Distrito Norte, Leonardo Herrera, quien enfatizó que “este proceso se ha llevado a cabo en el marco de la mesa de trabajo que tenemos desde 2011 con la junta de vecinos y lo importante es que nos da la posibilidad de seguir beneficiando a más familias de Calama con el uso de energías limpias. Este es un eje que está directamente relacionado con el resguardo del medioambiente y por eso es muy relevante dentro de nuestra gestión comunitaria”.

Ahorro familiar

Raúl Araya vecino del pasaje Pator, es uno de los cincuenta beneficiarios que recibirán un nuevo calefactor solar en su vivienda. “El gas yo creo que se va eliminar completamente en la casa. Es un buen beneficio”.

Juana Soza, en tanto, será beneficiada con la instalación de una alarma comunitaria. “Es fabuloso porque es una protección para las familias, nuestros esposos trabajan por turnos, por lo tanto es una forma de protegernos entre vecinos”.

El presidente de la Junta de Vecinos Kamac Mayu N°19, Oscar Esquivel agregó que “había un sitio eriazo que se veía feo. Había que poner arbolitos y cosas así y siempre habíamos luchado por hacer esto”.

De esta forma se inició el trabajo para la implementación de estos proyectos y seguir mejorando así la calidad de vida en el sector.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here