Villa Ayquina Sector Desco cuenta con 50 nuevos calefactores solares

0
154

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una emotiva ceremonia, la junta de vecinos Villa Ayquina Sector Desco oficializó el cierre del proyecto que permitió a cincuenta familias del sector instalar calefactores solares en sus viviendas y además capacitarse para dar una correcta mantención a los equipos.

Una iniciativa que se suma a la recuperación de un espacio público de la villa, aportando así al desarrollo del territorio y sobre todo a una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Así lo destacó Lilian Rosales, relacionadora comunitaria del Distrito Norte de Codelco, quien comentó: “Comenzamos en 2011 con esta estrategia de acercarnos aún más a las comunidades y la verdad es que hemos ido desarrollando diversos proyectos como recuperación de espacios públicos e instalación de los paneles termosolares. En esta villa hemos tenido una alta participación de los beneficiarios y estamos muy contentos con eso, porque para nosotros es súper importante que en los distintos procesos de estos proyectos tengamos una participación tan grande”.

La presidenta de la junta de vecinos, Jacqueline Echeverría agradeció el apoyo recibido. “Estamos satisfechos y agradecidos del aporte que nos hizo el Distrito Norte, ya que los vecinos están contentos y han visto un ahorro en sus bolsillos. Esto es un tremendo aporte para quienes recibieron el calefactor, porque la mayoría son adultos mayores y normalmente no tenían ningún tipo de beneficio de este tipo”.

Energía solar

Esta iniciativa no solo implica un ahorro en el presupuesto familiar, sino que también les da las herramientas para asegurarse que los calefactores funcionen en las mejores condiciones, ya que con la instalación de los equipos también se hizo una capacitación a los beneficiarios. Y con ello se entregó un certificado a cada vecino, que valida las nuevas competencias adquiridas.

“Esto es un ahorro significativo, especialmente porque yo soy pensionado y ese es mi principal ingreso. Aparte que nos enseñaron cómo usarlos y mantenerlos y eso es buenísimo porque mi hija también tiene un calefactor que se le había tapado y con lo que aprendí yo mismo le hice la mantención”, destacó Luis Flores, uno de los vecinos beneficiados.

Si bien en el sector habitan mayoritariamente adultos mayores, en esta ocasión el beneficio también será para 315 niñas y niños del jardín infantil “Llamito Blanco”.

“El tema del calefactor solar es sumamente importante ya que hasta la semana pasada usábamos gas y no teníamos acceso al agua caliente en todas las áreas. Ahora contamos con ella de una forma sustentable y estamos muy contentos y agradecidos, sobretodo que en esta época de invierno nuestros pequeños podrán disfrutar de esto”, valoró la directora del establecimiento, Linda Escobar.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here