Vigilia “Preparados” unió a jóvenes loínos con adolescentes de otras regiones y países para reforzar la visión de la iglesia

0
322

A pesar del cansancio por las siete horas de transmisión ininterrumpida que realizaron por facebook live, esto no fue para nada impedimento para los jóvenes loínos de la Red de Juveniles Generación Emergente y que pertenecen a la Comunidad Cristiana “Sembrando Esperanza” de Calama, quienes organizaron la vigilia llamada “Preparados” y que congregó a adolescentes no solo de la capital minera, sino que también de otras regiones y países, los cuales se unieron para orar no solo por el fortalecimiento de los principios de Dios en cada uno(a) de ellos(as), sino que también para reforzar la visión de la iglesia evangélica.

La Agrupación juvenil cuenta con ocho colíderes y que trabaja con aproximadamente entre 25 a 30 adolescentes, los cuales son liderados por Claudio González, por lo que se les ocurrió la idea de realizar esta importante vigilia que se efectuó por la plataforma Zoom y que fue transmitida desde las 20:00 horas hasta las 3:20 de la madrugada por el Facebook live de la Red de Juveniles Generación E Gps y compartido con el de la Comunidad Cristiana Sembrando Esperanza.

“Esta vigilia ‘Preparados’ tuvo como objetivo poder reforzar la visión de la iglesia, y si bien sirve para cada uno de los padres también, esto se hizo para poder reforzar los principios de Dios en cada uno(a) de los(as) jóvenes en todo lo que correspondió a esta actividad. Además, también se hizo para poder gestionar la participación de todas las iglesias, ya que se dio la instancia de poder compartir con hermanos de otras congregaciones como pentecostales, bautistas y de algunas asambleas, entre otros”, precisó el líder de los jóvenes de esta comunidad cristiana, Claudio González.

Agregó que a esta vigilia se conectaron alrededor de 50 a 55 personas, donde también participaron jóvenes que se unieron vía online desde Antofagasta, Coquimbo y hasta de Argentina, como también hubo misioneros desde España. “Este encuentro fue bien interactivo, donde también tuvimos contacto por vía zoom con mensajeros, con algunos misioneros que están en España. Hubo alabanzas y cánticos, minutos de oración en grupos pequeños para jóvenes. Tuvimos algunas presentaciones de los chicos de Art House que también son de la red de nosotros(as) y que tienen un ministerio aparte que se dedican al tema de arte, los cuales hacen clases de teatro y de arte. Así que estuvo bien productivo”.

Una organización exitosa

Anteriormente, la Red de Juveniles Generación Emergente realizaba variadas actividades como campamentos en la comuna de Tocopilla, pero ésta fue su primera vez en que realizaban una vigilia de forma remota, lo cual para ellos(as) resultó todo un éxito.

El Colíder de esta agrupación juvenil cristiana, David Lagos, manifestó que “estuvo muy interesante y muy buena. Tratamos de organizarla de buena manera para que no existieran espacios vacíos en la transmisión, por lo que lo bueno de hacerlo vía Zoom es que todas las personas podían participar, además que en la transmisión por Facebook live sabemos que hay muchos espectadores, entonces se logra que las personas oren y que puedan comentar algo”.

Agregó Lagos sobre la actividad que “predicamos también, invitamos a que dentro de estas siete horas de la vigilia y por cada una hora alguien pudiera dar una palabra relacionada al libro del Apocalipsis, donde en el capítulo 2 y 3 hay unas siete cartas que Jesús hizo para siete iglesias y de ahí tratamos de sacar un mensaje de cada una de ellas. Así que cantamos, además hicimos videos para presentar. Tuvimos a un grupo que es como de teatro llamado ‘Art House’ que nos acompañó y también hicimos pausas activas, donde una profesora de educación física nos realizó dinámicas de activación para que no se evidenciara algún cansancio entre nosotros y así pudiéramos tener mayor retención o concentración de lo que estábamos efectuando, porque fueron siete horas de transmisión”.

Por último, este joven dio un mensaje de esperanza en estos difíciles tiempos que se viven por la pandemia del Coronavirus, declarando que “creo que Jesús está pronto a llegar y todo este tema de la pandemia, y todas estas cosas que han pasado en el mundo como catástrofes naturales y escenas aterradoras como las explosiones ahí en el Líbano, y todas estas cosas que Jesús dijo que pasarían, y cuando señaló que ocurrirían manifestó que estuviéramos preparados, porque él viene pronto y a veces siento que la Iglesia necesita entender esto para prepararse más, para ser más valientes y para hacer una iglesia más llena de amor, más limpia y más pura, y que no haya pecado dentro de ella, porque hay cosas que no tienen que ser así y podamos marcar la diferencia hacia el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here