Vientos y tormentas eléctricas se esperan hoy al interior de la Región de Antofagasta

0
69

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante este miércoles 8 de mayo es probable el desarrollo de tormentas eléctricas al interior de la Región de Antofagasta, principalmente en sectores de precordillera y cordillera, informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Asimismo, se mantiene vigente el aviso meteorológico que señala que durante este jueves 9 de mayo, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en el sector cordillerano.

En consideración a estos antecedentes y a los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Sierra Gorda, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el pasado 6 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here