Vicepresidente de Operaciones Norte y Gerente General de Chuquicamata dialogaron con trabajadores sobre medidas de prevención COVID-19

0
513

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Conversar en terreno con las y los trabajadores de Chuquicamata, además de inspeccionar y reforzar las medidas preventivas que se están aplicando desde que comenzó la pandemia del COVID-19, fue el foco de la nueva visita que realizaron a las instalaciones el Vicepresidente de Operaciones Norte (VON) de Codelco, Álvaro Aliaga y el Gerente General de la División, Nicolás Rivera.

Instancia que estuvo especialmente orientada a establecer un diálogo abierto y sincero, en el que los trabajadores plantearon sus inquietudes, como también hicieron propuestas y agradecieron las medidas que se están aplicado, especialmente los testeos masivos.

En este sentido, el maestro mecánico mayor de la Fundición, Luis de La Torre, precisó que “es bueno que vengan porque así uno sale de las dudas y consulta directamente a la jefatura. Las acciones que hemos tomado acá en el área han sido buenas y los compañeros tomamos conciencia del tema”.

En tanto, el jefe de turno de Protección Industrial, Julio Medina, resaltó el trabajo que ha desarrollado la Corporación en terreno y en particular esta visita, porque permite adaptar las políticas a las necesidades de la división, considerando que la pandemia los ha obligado a “cambiar nuestra actitud y la forma de relacionarnos con las personas. Es un cambio que estamos haciendo y estamos trabajando juntos para salir de esta situación”.

RECOGER LOS APORTES

Por su parte, el Vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, manifestó que en esta nueva visita que realizó a la División Chuquicamata reforzó el compromiso que tiene la Corporación con la salud de cada uno de los trabajadores y sus familias.

“Conversamos con los trabajadores y las trabajadoras, nos plantearon sus dudas e inquietudes, además de conocer cuál es su visión sobre las medidas que hemos adoptado desde el primer día para reforzar la seguridad dentro de la división. También fue la oportunidad para que conocieran cómo hemos ido avanzando y cómo seguiremos trabajando en esta materia”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here