Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 591.675 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La implementación de la metodología C+ en la Gerencia Concentradora presenta importantes avances, ya que esta forma de trabajo se ha extendido hacia los operadores. Por esta razón, el vicepresidente de Operaciones Norte (VON), Álvaro Aliaga, participó de una actividad denominada diálogo de desempeño junto al gerente de Operaciones (s), Ricardo Weishaupt, y los líderes de Excelencia Operacional. El objetivo fue evaluar no sólo la confirmación de rol del equipo de mantención de esta unidad de negocio, sino que también la confirmación de procesos, actividad que mide el manejo y conocimiento de las funciones que realizan los operadores, en este caso de quienes laboran en la sala de control de espesadores, conocida como Casa de Bombas.

La herramienta C+ ha permitido la conformación de grupos de trabajo que reúne a integrantes de distintas áreas – mantención y operaciones – para lograr metas de manera mancomunada en beneficio del rendimiento de la Concentradora, de ahí la importancia de estos encuentros que reafirman la gestión. En esta oportunidad se evidenció el alcance de esta metodología con los operadores y se destacó el empoderamiento de los mismos en el manejo y mejora de los procesos.

“Tuvimos la oportunidad de apreciar lo que se está haciendo en mantenimiento y también en recurso hídrico, que es vital para el proceso. Estos buenos resultados nos permiten impulsar a la división a los niveles de competitividad que todos esperamos. Tenemos muchos desafíos por delante y lo más importante es darle sentido de urgencia para mejorar el desempeño y alcanzar el nivel creciente de productividad”, explicó Álvaro Aliaga.

El operador de la Casa de Bombas, Jorge Guerrero, destacó el encuentro. “La visita es positiva para que la jefatura conozca el empeño que ponemos para hacer de la Concentradora una gerencia de buen rendimiento. El C+ nos ha ayudado a mejorar, es un sistema favorable para todos. Además esto nos permite participar mucho más”, expresó.

Balance 

Para el equipo que lidera la implementación del C+, el diálogo de desempeño es una muestra del trabajo que se está realizando y que define también los desafíos que vienen para este año. El director de Excelencia Operacional, Alex Julio, mencionó que “fue relevante que el vicepresidente de Operaciones Norte observara cómo se está trabajando y las actividades que se han desarrollado en la Concentradora, ya que muestran un avance importante. Pudimos definir procedimientos que establecen estándares de forma clara y precisa para el operador y eso es lo más importante de bajar esta metodología. La idea es que la gente sepa su trabajo y cómo reaccionar ante una eventualidad”.

La Concentradora es la gerencia piloto que comenzó la implementación del sistema de gestión C+ el 2016 en Chuquicamata. Este trabajo se extenderá hasta marzo, cuando comience una segunda etapa que comprende la internalización de la metodología en las gerencias Extracción y Lixiviación (GEL), Refinería y Administración, específicamente en el área de Abastecimiento. Una tercera etapa abarcará las gerencias Fundición y Servicios y Suministros.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...