Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco verifica en terreno medidas preventivas contra el Coronavirus

0
451

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde que se inició la emergencia, las cuatro divisiones de Codelco en el Distrito Norte han implementado un intenso plan preventivo para resguardar la salud e integridad de sus trabajadoras y trabajadores frente al Coronavirus, medidas que fueron revisadas en terreno por el vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, quien realizó actividades en terreno, comenzando con una visita a la división Radomiro Tomic.

El ejecutivo recorrió las diversas áreas acompañado por el gerente general de RT, Lindor Quiroga y el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la división,  Raúl Galán.  Juntos inspeccionaron sectores como el Taller de Mantenimiento CAEX, Casa de Cambio Mina y el Casino Norte Mina de RT.

Finalizado el recorrido, Álvaro Aliaga dijo que “hemos tenido la oportunidad de verificar la aplicación de las acciones que se han definido para prevenir los efectos de esta esta pandemia. Estamos conformes con lo visto en la división y también conversamos con diferentes grupos de personas, que expresan mucha disposición para hacer frente a esta situación tan compleja y de esa forma asegurar la continuidad operacional”.

El gerente general de RT, Lindor Quiroga agregó que “han sido medidas bastante efectivas. Estamos siguiendo todas las recomendaciones que dice el Ministerio de Salud en este caso y también de la Corporación y en ellas hemos trabajado unidos con todos los estamentos, supervisión, representantes de los trabajadores y de empresas colaboradoras”.}Esta visita también fue valorada por parte de los trabajadores que se encontraban en turno, como es el caso del operador Mina, Juan Ossandón. “Viendo la situación como está hoy en día, ahora encontramos que es lo suficiente o lo necesario que tendríamos que hacer en estos momentos como para evitar el contacto entre personas, que es lo que más nos afecta. Hay que ser responsables y tomarle el peso a la situación”.

Compromiso de los equipos en Ministro Hales

Posteriormente, el Vicepresidente de Operaciones Norte se desplazó hasta la división Ministro Hales, donde destacó el compromiso que observó por parte de los equipos, para hacer frente a la emergencia por Coronavirus.

“He tenido la oportunidad de constatar en terreno en la división, la implementación de una serie de acciones que nos permiten entregar las condiciones adecuadas a nuestros trabajadores y trabajadoras para el normal desarrollo de nuestras operaciones. Estoy muy contento por eso, también tuve la oportunidad de conversar con varias personas y me ha llamado positivamente la atención el nivel de información que manejan y la forma en que se han comprometido con este trabajo por el bien de todos y todas”, explicó el ejecutivo.

Por su parte, Rodrigo Barrera, gerente general de Ministro Hales, se manifestó conforme con las implementaciones chequeadas en terreno: “después de una revisión exhaustiva de distintos lugares de la división en distintos horarios, podemos señalar que se ve una buena implementación de las acciones preventivas. Creo que las personas están tomando conciencia sobre la complejidad que tiene esta pandemia y, por lo tanto, los comportamientos se ven muy adecuados”.

Dentro de las actividades realizadas en el Distrito Norte, Álvaro Aliaga también se interiorizó en detalle sobre el trabajo que se está realizando también en las divisiones Chuquicamata y Gabriela Mistral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here