Viajes interregionales: ¿A dónde se puede viajar?

0
298

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A partir del próximo lunes, el Gobierno autorizará viajes interregionales entre comunas que se encuentren en etapa de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. A raíz de esto, Despegar detalla las posibilidades con las que cuentan los viajeros en esta nueva fase

«El turismo es una de las principales actividades económicas del país y estamos muy confiados en su reactivación mediante políticas de apertura y flexibilidad. En Despegar creemos que los chilenos volverán a viajar cada vez con mayor intensidad, privilegiando destinos nacionales y empresas que entreguen garantías de flexibilización y seguridad», sostiene Dirk Zandee, Country Manager de la Región Andina de Despegar.

Actualmente hay 202 comunas a nivel nacional en etapa de Preparación y 55 en Apertura Inicial, mientras que ninguna ha llegado a la última etapa: Apertura Avanzada.

Puerto Varas es una de las comunas más turísticas, que se encuentra en fase 3. Su arquitectura de estilo alemán tradicional, gastronomía y paisajes, caracterizan a la ciudad y la convierte en un atractivo destino para los turistas. En Despegar se pueden encontrar paquetes cerca de los $115 mil, que incluyen vuelo directo y alojamiento en hotel por 4 días y 3 noches para viajar en octubre de este año.

En el Norte de Chile, San Pedro de Atacama es una de las opciones. La comuna se encuentra en etapa de Preparación y posee grandes atractivos turísticos, como los Geysers del Tatio y el Valle de la Luna. Los paquetes rodean los $260 mil e incluyen vuelo directo y alojamiento por 6 días y 5 noches para viajar en diciembre de este año. La opción más económica es viajar en febrero, donde hay paquetes que bordean los $140 mil e incluyen vuelo directo y alojamiento por 5 días y 4 noches.

El misterio de los moais y su cultura milenaria convierte a Isla de Pascua en uno de los lugares más atractivos de Chile. La comuna se encuentra en fase 3, por lo que será posible viajar hasta allá. Los isleños se están preparando para abrir el turismo a finales de 2020 bajo un nuevo concepto de mayor respeto, cuidado y protección del patrimonio y medioambiente. Actualmente Despegar ofrece paquetes desde los $480 mil, que incluyen vuelo directo y alojamiento por 5 días y 4 noches.

Pucón es una de las comunas que ya se encuentra en Apertura Inicial, lo que significa que será posible participar de actividades sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, excepto en horario de toque de queda. Se pueden encontrar paquetes que incluyen vuelo directo y alojamiento por 3 días y 2 noches, bordeando los $100 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here