Veterinarios de Calama se capacitan en captura de animales asilvestrados

0
52

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El pasado viernes 21 de diciembre, se realizó una capacitación sobre captura de animales asilvestrados, dictado por el doctorFelix Briones, gracias al patrocinio de Codelco.
 
En la instancia participaron los médicos veterinarios del municipio (OTR) y de las entidades públicas como CONAF, SAG, Seremías y Ejército de Chile, entre algunos representantes de agrupaciones animalistas

Esta capacitación permitirá la captura y esterilización de animales de difícil manejo. Esto también permitiría la captura de fauna silvestre en caso de ser necesario.

Los asistentes luego de participar en la charla, aprendieron en terreno el método de captura con cerbatana, capturando cuatro caninos, tres hembras y un macho, los que además fueron esterilizados.

A través del convenio de colaboración con Codelco se han generado esterilizaciones en distintas Juntas de Vecinos, charlas de tenencia responsable de mascotas a jardines infantiles, colegios y Juntas de Vecinos, desarrollando material informativo para potenciar la labor de concientización de la comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here