Veterinaria y COVID-19 en Calama: «No hemos evidenciado un abandono de animales»

0
321

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A raíz de los incontables abandonos de perros y gatos es que en el 2017 se promulgó la Ley Cholito, la que obliga a los dueños a ser responsables con su tenencia. Sin embargo, el rumor de que los perros y gatos podrían contraer coronavirus llevó a muchos dueños a abandonar sus mascotas a nivel global, dejando las calles con muchos animales.

En el caso de Calama, la Encargada del Departamento de Tenencia Resposable, Paulina Carrasco comentó sobre la situación actual de tenencia en la ciudad. “En estos momentos, con respecto a la situación de las mascotas, se podría decir que se mantiene la preocupación, el cariño e incluso en algunos casos hay gente que está buscando mascotas para adoptar, esto debido a la cuarentena preventivas que algunas familias han decidido tomar”, señaló.

Coronavirus
Agregó que “no hemos evidenciado un abandono de animales y eso de debe a que tempranamente como municipio, con médicos veterinarios de la comuna y también a través de agrupaciones animalistas de Calama, comenzamos una campaña para informar a la comunidad de que las mascotas no trasmiten coronavirus».

«Hay casos muy puntuales, aislados y de experimentación donde eventualmente pudiesen contraerlo, pero toda la información actual que ha entregado el Colegio Médico Veterinario es que las mascotas no transmiten el virus y eso es una información que siempre se ha dado a conocer”, enfatizó.

Abandono
Calama es uno de los lugares con más abandonos de mascotas en la región. Al respecto, la especialista comenta que a pesar de eso, en estos tiempo no aumentó. “Lamentablemente, la ciudad tiene una cifra constante de abandono animal que al parecer no se habría incrementado en esta fecha. También hemos podido ver qué animales se han extraviado y la gente igual los busca. Muchos han podido ser ubicados porque presentan microchip y esto nos comunica con los dueños, y cuando ellos demuestran con documentos que lo son, y luego de una revisión médica, los animales son devueltos a sus respectivos responsables”, explicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here