Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

La Clínica Veterinaria Agrovet informó que “el paciente canino ingresado ayer en estado de golpe de calor con temperatura corporal de 42 grados, se encuentra en observación con pronostico reservado dado el sangrado paradójico que ha presentado producto de una posible microtrombosis multiorganica (CID).

Agregaron que la información fue entregada a los dueños del animal, quienes “autorizaron el presente comunicado”.

Parte policial

Por su parte, Carabineros señaló que ayer, pasadas las 16 horas aproximadamente, cuando en San Pedro de Atacama hacían entre 30 a 31 grados de temperatura, se gestó un procedimiento de maltrato animal que hoy tiene a un perrito con riesgo vital, el cual fue rescatado por Carabineros y turistas quienes lo encontraron encerrado en un portamaletas.

De acuerdo a los antecedentes, algunos turistas que paseaban por el poblado comenzaron a escuchar algunos ladridos, quejidos y rasguños que provenían desde el portamaletas de un automóvil que se encontraba estacionado a pleno sol, situación que los alertó y comenzaron a ver cómo ayudarlo.

Ante la imposibilidad de hacer algo, llamaron a Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), concurriendo de inmediato una patrulla a cargo del Cabo 1º Felipe Ramos Roberson, quienes ante esta situación intentaron abrir el portamaletas ya que el perrito llevaba casi una hora encerrado y paralelamente hacían diligencias con el fin de ubicar al dueño del móvil.

Cuando iban a proceder a fracturar uno de los vidrios del automóvil, llegó el dueño y el perrito finalmente fue sacado del portamaletas casi inconsciente y en estado crítico, por lo que de inmediato Carabineros lo trasladó hasta una clínica veterinaria, donde se encuentra hospitalizado con riesgo vital.

Asimismo, el dueño del labrador, identificado como PJIH de 28 años fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la fiscalía por el delito de maltrato animal.

Bruno

El labrador que hoy intenta salir de su grave estado, producto de la irresponsabilidad de su dueño, se llama Bruno y es un gran amigo de Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama y conocido también por los pobladores.

El perrito llegaba casi todos los días hasta la unidad policial a saludar a sus amigos, ingresando al cuartel donde era recibido con cariño, hoy los mismo Carabineros lamentan lo ocurrido y han visitado a Bruno en la clínica, donde se encuentra hospitalizado para saber de su estado y brindarle energías y compañía, esperando que evolucione y se recupere luego.

El estado de Bruno es crítico, se encuentra con riesgo vital, ayer cuando ingresó a la clínica Agrovet, después de ser rescatado, registraba más de 40 grados de temperatura y se encontraba en un grave estado de deshidratación y presentaba convulsiones.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...