Vertedero Rescom de Calama tendrá nuevas maquinarias y un administrador

0
174

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta mañana en el Consejo Municipal se confirmó que el vertedero Rescon de Calama tendrá nuevas maquinarias para combatir los incendios que en el sector se producen. Además, contará por primera vez con un administrador que se encargará de resguardar el recinto.

Luego de la gran cantidad de incendios en el vertedero de la comuna, que perjudica a los vecinos por el humo, es que desde la Municipalidad de Calama está trabajando para poder comprar las maquinarias necesarias para poder combatir esta situación.

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Calama, José Albarracín, se refirió a la importancia de esta nueva adquisición. «Es importantísimo lo que ha resuelto el consejo municipal que ha logrado la licitación en su totalidad de compra de maquinaria y también de la báscula de pesaje para lo que se refiere al Rescom», indicó.

Agregó que «esto nos va permitir trabajar de mejor forma, evitar lo que ha sucedido anteriormente con los incendios, hacer un mejor tratamiento del sitio y por supuesto obtener también los fondos necesarios para poder ese mismo dinero reutilizarlo en el mejor manejo del Resco, mantener las máquinas y quizás después tener otras más».

También se dictaminó que contará por primera vez con un administrador que comenzará con su trabajo el próximo 25 de diciembre y estará atento a las labores que se tienen que desarrollar en ese lugar.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here