Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

“Aquí, a veces, se nos quiere llevar a una discusión de un proyecto más o menos y ese no es el tema de fondo. Calama y Tocopilla siempre lo han planteado: queremos recursos nuevos y permanentes, porque los recursos están: aportamos más del 10% al producto interno bruto y solo retorna un cuarto.  Ese es el tema, recursos permanentes de la minería”, afirmó el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, tras la reunión con su par calameño Esteban Velásquez.

De igual modo, el alcalde la capital de la provincia de El Loa expresó que los 1.300 millones anunciado por el Intendente, Volta, son casi una anécdota. “La gran apuesta es el 22 de julio. El concepto de la Presidenta, Bachelet, fue de planteamiento concreto para ver cómo traemos recursos permanentes de la industria minera. La ideas es trascender la región, hacerla sustentable. Mañana el cobre se acabará y hoy tenemos que hacer apuestas de estudio en las diversas comunas para ver cómo tendremos una economía mucho más productiva y diversificada y para eso, los municipios, necesitamos disponer de recursos”, enfatizó Velásquez.

Mal manejo

“De pronto, el Gobierno Regional, y  nos pasa, lo mismo, con el Gobernador de Tocopilla, no comunican bien, no transmiten bien, y eso genera un problema, porque nosotros quisiéramos debatir sobre los temas de fondo, la discusión es qué región queremos hacia el futuro, región sustentable, recursos permanentes”, señaló Fernando San Román.

Respecto al manejo comunicacional desde el ejecutivo, Esteban Velásquez, tuvo una visión similar. “yo creo que, de vez, en cuando, el gobierno regional se pega sus balazos en los pies, qué decir del provincial.Me parece que no tienen buen manejo comunicacional y, por el contrario, no le hacen un bien al gobierno, no transmiten bien las propuestas, pero, bueno, es un tema de ellos”.

Participación congelada

Es importante mencionar, además, que el alcalde de Tocopilla ya anunció que congelará su participación en la Asociación de Municipalidades de la Región. De esta forma, el anuncio se materializará, este martes, en la sesión de dicha agrupación, donde, San Román, dará a conocer sus razones.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales