Velásquez sobre su propuesta de ley: «Estoy dispuesto a dejar mi cargo y espero todos lo estén»

0
513

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, ingresó un proyecto de ley que reforma la Constitución para que en caso de vacancia de la Presidencia de la República, el Senado deba llamar a elecciones presidenciales y parlamentarias.

“En esta crisis social y política que vive Chile es necesario que cada uno asuma su responsabilidad, más allá del tiempo que llevamos en el Congreso, en mi caso poco más de un año y medio. Como diputado soy partidario de renunciar, y por tal motivo hemos presentado un proyecto de reforma constitucional en el que se faculta al Senado en caso de vacancia de la presidencia para que deba llamar a elecciones presidenciales pero también de diputados y senadores”, señaló Velásquez.

“Esto significa que cada parlamentario al aprobar este proyecto pone su cargo a disposición de la ciudadanía porque además se establece la imposibilidad de ser reelecto y, por otro lado, pone en manos del Presidente la renovación del Congreso. Estoy dispuesto a dejar mi cargo y espero que todos lo estén, incluyendo al Presidente Piñera, porque el descontento es con toda la clase política que por años no ha construido sino un sistema social injusto, más allá de los que llevamos poco más de un año y medio en el parlamento. Hoy estamos todos llamados a hacer este aporte generoso por el bien de la patria, por el bien de Chile”.

Hace un par de días el también profesor firmó la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, todo esto impulsado por la diputada Pamela Jiles. Velásquez se sumó a otros 15 parlamentarios en contra del mandatario.

Lea nota relacionada: 

Diputado Velásquez firmó acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here