Vecinos del sector poniente de Calama buscan hermosear su entorno y mejorar calidad de vida

0
205

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

100 árboles, además de implementos que facilitaron su plantación como carretillas, palas y rastrillos, fueron entregados por Tratacal S.A, a los vecinos de la junta vecinal “Tierra de tu corazón”, ubicada en la población Gustavo Le Paige, para que sean los propios pobladores quienes puedan hermosear los alrededores de su junta vecinal y convertir un sitio eriazo en un lugar de esparcimiento y recreación para las familias del sector.

La iniciativa nace desde la inquietud de los mismos vecinos quienes solicitaron a la empresa su aporte dentro del marco de la tramitación ambiental del proyecto potenciamiento de la planta, quienes accedieron voluntariamente a apalancar la actividad.

“Así como muchos aportes que hemos realizado durante el periodo de concesión que tiene nuestra planta en Calama, este aporte entrega un grano más de arena que apunta al cuidado del medio ambiente y principalmente a ayudar a mejorar la calidad de vida del sector poniente de la ciudad”, explicó Víctor Ramírez, gerente zonal Tratacal S.A.

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo y la alta participación de los vecinos del sector, que posterior a la ceremonia de entrega de los árboles y los implementos por parte del gerente zonal de Tratacal S.A, comenzaron a plantar los árboles en las zonas predispuestas.

Carolina Plaza, presidenta de la junta de vecinos “Tierra de tu corazón”, manifestó su alegría y agradecimiento a Tratacal S.A que permitió hacer realidad su anhelo.

“Principalmente por los niños del sector porque el espacio que había estaba perdido y con esto ya le cambiamos la cara, está más limpio y a futuro tendremos una zona de recreación y esparcimiento para las familias del sector”, expresó. Asimismo invitó a cuidar los árboles plantados y a respetar el trabajo y esfuerzo realizado por los vecinos del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here