Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.288 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un renovado parque de juegos infantiles, junto a la instalación de sombreaderos  y la renovada sede multiuso ya se encuentra a disposición de la comunidad de la junta de vecinos N°19 Kamac Mayu de Calama. Esto gracias a una mesa de trabajo que mantiene la directiva del sector con el Distrito Norte Codelco, instancia que ha permitido concretar una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos.

La ceremonia de inauguración contó con una masiva asistencia de la comunidad, la directiva en pleno y representantes del Distrito Norte, encabezados por el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, Leonardo Herrera. “Estamos materializando esto con hechos, el recuperar la junta de vecinos y espacios públicos nos permite ir mejorando la calidad de vida de las y los integrantes de este sector, que es lo principal. Estamos encantados y felices de contribuir al desarrollo de Calama por medio de esta junta de vecinos”, explicó.

Uno de los objetivos de este convenio de inversión comunitaria, es aumentar –al menos en un 10 por ciento– la participación de las vecinas y vecinos en actividades relacionadas con el desarrollo de la villa.

Esto fue valorado por, Boris Osorio, vecino del sector. “Es un orgullo tremendo. Esto estaba abandonado, pero con este cambio radical de la sede del sector, espero que la gente se motive y participe”.

Espacio comunitario

Otro de los alcances del proyecto, consistió en la recuperación de un sitio eriazo, que fue habilitado como espacio comunitario, beneficiando directamente a 50 familias del sector. Incluso aportará a agrupaciones y colectivos de deportes quienes utilizan la sede vecinal como lugar de ensayo y recreación.

Jennifer Canivilo, representante del club de gimnasia rítmica “Cumbres del Loa” indicó que “Vinimos a apoyar a la sede que nos ha facilitado sus instalaciones para que las niñitas puedan realizar muchas veces ballet. Y apoyar con esta causa, porque es una linda iniciativa”.

Esta intervención se convirtió en un aporte a la calidad de vida de vecinas y vecinos como también a la seguridad, puesto que ahora cuentan con un sector iluminado y habilitado para compartir actividades familiares y comunitarias.

“Gracias a que Codelco también nos apoyó hemos logrado este sueño, así que me siento feliz por mis vecinos, porque esto quedará para todos. Después vendrán otras directivas, que podrán disfrutar este espacio y tendrán el desafío de cuidarlo. Ahora lo que queda es reencantar nuevamente los vecinos para que vuelvan a su sede. Con ese fin luchamos para conseguir esto” indicó Teresa Quezada, presidenta de la junta de vecinos Kamac Mayu n°19.

De esta forma, Codelco Distrito Norte reafirma su permanente gestión para impulsar alianzas colaborativas que apoyen al desarrollo de los diversos territorios.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...