Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.169 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El sector de Santa María es conocido como uno de los puntos más conflictivos, donde a diario los vecinos del sector conviven con la delincuencia, vicios y una estigmatización negativa por parte de toda la comunidad. Buscando cambiar esta imagen negativa, este fin de semana el Subdepartamento de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Calama realizó el lanzamiento del Proyecto de Fortalecimiento Comunitario, financiado  por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Esta iniciativa contó con la participación de los profesionales del Centro de Salud Familiar Central, quienes realizaron exámenes preventivos a los vecinos, al igual que la visita del PAP móvil, como también de los personajes de Disney y series infantiles a cargo de Omayer Eventos y su mundo de alegría y diversión.

La Administradora Municipal, Tamara Aguilera, explicó que se trata de un programa de fortalecimiento comunitario que va a durar un año. “Este es lanzamiento oficial va a tener dos sectores de intervención. Uno de ellos es Santa María y Gustavo Le Paige, vamos  a intervenir con lo que es la vida sana, la salud de los habitantes de la comuna y por supuesto los temas de seguridad que dicen realizaron con erradicar la prostitución y la drogadicción. Eso lo vamos a hacer a través de una intervención que también tiene relación con el área del deporte, que es muy importante para poder alejar a nuestros niños y nuestra juventud de estos vicios”, señaló.

Poco a poco los vecinos comenzaron a acercarse, conocerse entre ellos, cambiar la imagen que existe en el sector centro de la ciudad que bien conoce el Sargento Primero Ricardo Cárdenas, Delegado del Plan Cuadrante. “Aquí hay hartos chicos que son del sector y la idea es fortalecer estos espacio públicos para que estos niños tengan una buena acogida hacia la comunidad, porque esta es una calle que es muy estigmatizada”, narró.

Deporte

Y como una buena tarde de sábado, el fútbol no podía estar ausente. La Corporación Municipal del Deporte, junto a los equipos  que participaron en versión 2017 de Fútbol Calle, incentivaron la participación de los vecinos con una tradicional pichanga.

“Es una buena oportunidad a través del deporte reutilizar y rehabilitar espacios públicos para que se llenen de vida. Esperamos que esta intervención dé frutos y se recupere este tipo de espacios”, comentó Luis Villaseca, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal del Deporte.

En la oportunidad también se sumaron centros de rehabilitación de Calama, como es el caso del “Centro La Roca”, cuyos miembros compartieron con los vecinos dando a conocer sus historias y demostrando que se puede salir del flagelo de las drogas, vida que bien conoció Arnaldo Gutiérrez, miembro de este centro de rehabilitación.

“Cuando estaba en la drogadicción no encontraba ninguna salida. Una vez me presentaron a Jesucristo, como único dueño de mi vida y lo que hice fue disponer mi corazón. Le digo a los jóvenes, a los drogadictos, dispongan su corazón para poder cambiar, buscar otras metas, porque si seguimos en la drogadicción no nos va a llevar a absolutamente nada. Yo perdí mucho, perdí familia, perdí casa, pero ahora tengo que es mas valioso que todas esas cosas que perdí que es Jesucristo y cuando Jesucristo está en el corazón de cada uno, uno es una nueva criatura”, contó.

La actividad en el sector de Santa María, busca demostrar a los vecinos y a todo Calama que a través de la unión se pueden realizar cambios positivos, buscando volver a la sociabilización que alguna vez caracterizó a este punto de Calama.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...