Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 645.085 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Los vecinos de la población San Sebastián, ubicada en el sector poniente de Calama, se propusieron mejorar su entorno para favorecer la calidad de vida de sus familias. Fue así que a través del Consejo Vecinal de Desarrollo Río Loa-San Sebastián elaboraron el proyecto “Mejoramiento de Infraestructura Espacio Físico y Público” con el fin de realizar una pavimentación y mejorar el paisajismo en el bandejón Petrohue.

Las ganas y la idea estaban, pero no los recursos para hacerlo realidad. Fue así que presentaron su propuesta a la empresa Tratatal S.A. que, en su permanente compromiso y preocupación por la comunidad de Calama y sus vecinos, lanzó este año por sexta vez consecutiva los Fondos Concursables 2017. De esta manera, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Calama, fueron seleccionadas las 4 mejores iniciativas, entre las cuales estaba la presentada por el Consejo Vecinal de Desarrollo Río Loa-San Sebastián.

Lo que quedaba entonces era comenzar a trabajar para concretar el proyecto que, finalmente, vio la luz tras la inauguración de las mejoras realizadas en el sector con la presencia del gerente zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez y los mismos beneficiados.

“Acá en la población no teníamos un recinto deportivo para que los niños y niñas jugaran”, reconoció, Magdalena Vega, secretaria de la Junta de Vecinos San Sebastián. “Con el fondo concursable que nos adjudicamos se mejoró una cancha de tierra que existía, instalando mallas y neumáticos que sirvieron de cierre y se soldaron los arcos. Además arborizamos el sector con arbolitos y arbustos. Quedó todo muy lindo”, señaló emocionada.

La dirigente vecinal destacó igualmente el aporte de la empresa Tratacal S.A. a través de sus fondos concursables y la colaboración constante que presta a sus iniciativas. “Estamos todos muy contentos pues gracias a este importante apoyo nuestros niños y niñas tendrán donde hacer ahora actividad deportiva. Les agradecemos que se preocupen de nosotros y de nuestros proyectos. Incluso para la Navidad también lo hacen siempre. Se agradecen que nunca nos dejen solos. Ellos siempre cumplen”, destacó.

Responsabilidad Social Empresarial

Por su parte, del gerente zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez, relevó la iniciativa que impulsan en la zona para apoyar económicamente el desarrollo de actividades generadas por la comunidad que habita particularmente en el sector poniente de la capital de la provincia El Loa, es decir cerca de la planta de tratamiento de aguas servidas.

“Este año fueron 16 las organizaciones sociales que se atrevieron a participar con sus proyectos, lo que indica el enorme interés de los vecinos por mejorar su calidad de vida y sus seres queridos. En este sentido, conjuntamente con la Municipalidad de Calama, seleccionamos las 4 mejores iniciativas, con lo cual buscamos beneficiar directa e indirectamente a más de mil vecinos de la comuna”, apuntó.

Asimismo contextualizó a los Fondos Concursables como parte de la política de Responsabilidad Social que viene impulsando la empresa. “Estamos y seguiremos desarrollando un fuerte trabajo con la comunidad en la cual están insertos nuestros trabajadores y nuestra empresa, con una idea social y de puertas abiertas. Sin duda es una gran experiencia que seguiremos desarrollando junto al municipio local el próximo año para aportar a la construcción de un mejor Calama”, subrayó.

Proyectos ganadores

Las agrupaciones beneficiadas este 2017 fueron la Junta de Vecinos Portal del Inca V con su proyecto “Resguardo la Seguridad de los Vecinos”, que buscó dotar de alarmas comunitarias al sector; la Junta de Vecinos Tierra de Tu Corazón con su proyecto “Mejoramiento de Infraestructura”, que le ayudó al levantamiento de un cierre perimetral en su sede social; la Organización Hijos Estrella con su proyecto “Renaciendo en la Rehabilitación”, recurso que le sirvió para la adquisición de equipos de ultrasonido para electroterapia y, el citado Consejo Vecinal de Desarrollo Río Loa-San Sebastián.

Destacar que desde su implementación en el año 2012, los Fondos Concursables de Tratacal S.A. han favorecido a un total de 33 organizaciones sociales en la implementación de diversos proyectos en las áreas de infraestructura, deporte y medio ambiente.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...