Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.337 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Fueron meses de capacitación, dedicados a transformar sus vidas. A aprender algo que nunca pensaron realizar y que hoy puede ser una opción para sostener económicamente a sus familias. Así también para demostrar que nunca es tarde para cultivar la mente y el espíritu.  Ese fue el principal mensaje que se reflejó en la ceremonia de cierre de los talleres en los que participaron 60 personas de distintos sectores de Calama.

Se trata de una serie de cursos desarrollados a través de la franquicia Sence de Codelco y que tuvieron además el apoyo de la Municipalidad de Calama. La capacitación permitió adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en ámbitos como: banquetería, estética integral, y alfabetización digital que estuvo dirigido a adultos mayores.

Esta iniciativa apunta a generar oportunidades de desarrollo en las personas y así lo recalcó el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Claudio Flores. “Estamos contribuyendo en materia de capital humano y formativo. Esto amplía las posibilidades de las personas y eso se nota porque tuvimos muy buena asistencia durante todo el periodo”.

En este sentido, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, valoró la instancia de poder aportar en el proceso de capacitación de las calameñas y calameños. Por eso manifestó que “es de vital importancia hacer este trabajo articulado, a través de los remanentes Sence, junto con Codelco Distrito Norte y nuestra OMIL. Estos cursos contaron con 20 personas cada uno y eso es un avance, un compromiso social y va a la raíz de capacitar a las mujeres y adultos mayores en vulnerabilidad social con énfasis especial para ayudar a emprender”.

Beneficiarios

Orgullosos del apoyo que tuvieron con los cursos, sorprendidos de sus propias capacidades y perseverancia, los beneficiarios de estos talleres manifestaron su alegría al recibir su certificación.

Así lo demostró Verónica Arancibia quien participó del curso de banquetería. “Fue muy bonito participar de este curso, porque aprendí mucho. En estos momentos ya estoy emprendiendo desde mi casa y estoy haciendo un plan de trabajo. Fue una gran oportunidad de compartir con otras mujeres que también se atreven a participar y que con esfuerzo salen adelante”, explicó.

Por su parte, Luis Flores, adulto mayor de la Villa Ayquina sector Desco, quien participó del taller de alfabetización digital mencionó que “en la vida siempre hay que aprender, este curso me permitió acercarme a la tecnología, además de servir para relacionarme con mis vecinos. Con esto uno se mantiene activo, antes mis nietos me prendían el computador y jugaba solitario y ahora ya sé ocupar Excel, el Powerpoint y soy yo el ayuda a ocupar el computador”. 

El Distrito Norte de Codelco continuará generando estas instancias de capacitación para que más personas de Calama puedan desarrollarse, y así impulsar sus proyectos, generar empleo y realizarse como personas integras.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...