Vecinos de Calama conocen in situ avance del Proyecto “Potenciamiento Planta de Tratamiento de Aguas Servidas”

0
174

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Vecinos de diversas juntas vecinales de Calama asistieron a la reunión convocada por la empresa Tratacal con motivo de conocer el proyecto de Potenciamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad, que finalizó con una visita a las instalaciones de la empresa.

La Junta de Vecinos San Sebastián, ubicada en la población Gustavo Le Paige, fue el lugar escogido para que el gerente zonal de Tratacal, Víctor Ramírez, expusiera a los asistentes el proyecto y los beneficios que traerá para los calameños y calameñas, pensando que la capital de la provincia El Loa está en constante crecimiento y, que por lo mismo, la empresa a cargo de la planta de tratamiento de aguas servidas de la comuna desarrolla permanentemente inversiones que le permitan satisfacer el crecimiento de la población proyectado hasta el año 2035.

“El objetivo de esta actividad es dar a conocer a la comunidad cómo está la planta hoy y cómo va a quedar después de todas estas obras de potenciamiento que estamos ejecutando. Como empresa a cargo de la planta de tratamiento tenemos el deber de asegurar la calidad y continuidad del servicio y para allá apuntan las obras”, explicó Ramírez.

El ejecutivo resaltó asimismo la importancia de informar oportunamente a la comunidad sobre los avances e inversiones que realiza la empresa. “Para nosotros la comunicación con los vecinos es clave, entendemos la importancia del servicio que prestamos y por lo mismo permanentemente generamos estas instancias de diálogo y retroalimentación. Desde que asumimos la operación hemos invertido del orden de 10 mil millones de pesos y en particular este proyecto alcanza los 3 mil millones de inversión con miras a entregar un servicio de calidad, en cumplimiento con la legislación vigente y por sobre todo en armonía con el medio ambiente y la comunidad”, indicó.

Visita a la planta

Tras la reunión, los asistentes se trasladaron hasta la planta para recorrer el lugar, donde pudieron conocer cómo funciona el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad y realizar todas las preguntas necesarias y así resolver todas sus dudas sobre el proceso que busca ser amigable con el medioambiente.

“Primera vez que vengo a visitarla. Vivimos cerca de la planta y ya se pasaron los malos olores. Siempre trabajamos en conjunto con Tratacal”, comentó Noemí Fernández, Secretaria del Club Deportivo Tierra de Tu Corazón.

“Es bueno informarse de los avances de la construcción de las nuevas obras, ya que esto será en beneficio de los habitantes de la ciudad”, agregó Jessica Colman, representante de la Junta de Vecinos Tierra de Tu Corazón.

Por su parte, Cristian Varela, vecino de la Villa Los Transportistas, agradeció la oportunidad de acercarse a la empresa Tratacal y conocer la realidad de la empresa y la forma como opera, ya que “es importantísimo que estén invirtiendo recursos para que la calidad del tratamiento de las aguas sea efectiva para la ciudad”.

Finalmente, Víctor Ramírez, invitó a toda la comunidad a participar de las visitas guiadas a la Planta de Tratamiento, en el marco de “Política de Puertas Abiertas” que desarrolla la empresa, y conocer en terreno la forma en que funciona la Planta, sus procesos y las diversas inversiones que realiza, tal como lo han realizado diversas instituciones y casas de estudios de Calama.

El proyecto “Optimización Operativa de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Calama” busca potenciar los diversos procesos asociados al tratamiento de las aguas servidas de la ciudad de Calama.  La iniciativa, que considera una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, tiene proyectada una vida útil de 16 años y considera emplear a 30 personas durante la etapa de construcción.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here