Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.568 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Enseñar a los vecinos de Baquedano a utilizar de mejor forma las herramientas disponibles, es uno de los objetivos del trabajo que realiza el equipo de Asistencia Técnica de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, en alianza estratégica con la Compañía Minera Lomas Bayas. Es así como los habitantes del pueblo recibieron asesoría para utilizar el portal “Tu Empresa en un Día”, sitio web del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que entrega diversos apoyos a aquellas personas que quieren emprender un negocio de manera óptima, mediante la facilitación de los principales trámites en línea que se deben realizar para poder crear, registrar y administrar un negocio, ahorrando tiempo y dinero.

“Este taller me entregó muchas herramientas para hacer trámites online, como por ejemplo, constituirme como empresa o generar una factura electrónica. Personalmente, me gustaría crear una EIRL, así que me sirvió mucho esta capacitación, que además fue muy entretenida, aclaró muchas dudas y se explicó todo el proceso de manera muy clara”, destacó Alba Tapia, una de las ganadoras del Fondo Concursable Emprende Lomas Baquedano, ejecutado por la empresa minera y la Corporación sin fines de lucro.

“Yo estoy preparándome para emprender una empresa de podología clínica a domicilio, ese fue el proyecto que gané en el Fondo Concursable Emprende Lomas Baquedano, y esta capacitación me ayudará a dar otro paso en este camino que enfrenté. Ya me capacité en esta habilidad, tengo mis herramientas e insumos, sólo falta comenzar a entregar el servicio, que dará tanta ayuda a aquellas personas que no pueden trasladarse o que no pueden moverse con facilidad. Estoy muy satisfecha con el apoyo entregado”, agregó la emprendedora.

El taller también quiso entregar respuestas ante la duda de qué hacer luego de emprender, como por ejemplo, solicitar y revisar certificados y patentes, o ponerse al día en cuanto a instrumentos de fomento.

Capacitación constante

El convenio “Juntos Trabajando por el Desarrollo de Nuestro Entorno”, creado en julio de 2015 por Compañía Minera Lomas Bayas Y PROLOA, tiene entre sus objetivos, promover el desarrollo sustentable de la zona. Para ello, se entregan diversas herramientas de capacitación, otorgando una base sólida para que los emprendedores inicien sus emprendimientos de forma correcta y con un acompañamiento constante por parte del equipo de Asistencia Técnica de sus proyectos.

“El objetivo de nuestros programas comunitarios en Baquedano es entregarle herramientas a los vecinos para que desarrollen de mejor forma sus emprendimientos. Es por esto que, en alianza con PROLOA, realizamos este taller para que cada emprendedor tenga las herramientas necesarias para que sus pequeños negocios sean sustentables”, comentó Astrid Salazar, supervisora de Comunidades de Compañía Minera Lomas Bayas.

Ximena Martel Zambrano, Gerente General de PROLOA, destacó los puntos positivos del taller y los objetivos principales de estas capacitaciones. “Esta es una apuesta que hacemos en alianza con nuestra empresa socia, para que los ganadores del Fondo Concursable Emprende Lomas Baquedano, puedan trabajar dentro de la legalidad. Asimismo, buscamos que sus trámites sean hechos de manera ágil y no realicen gastos innecesarios. Lo que deseamos es que todos los emprendedores y/u organizaciones, que trabajan junto a PROLOA, cuenten con las habilidades y competencias necesarias para valerse por sí mismos y emprender de manera efectiva”, explicó la Gerente General de PROLOA.

Para continuar con el proceso de capacitación, los beneficiarios podrán recibir asistencia técnica individual, si necesitaran más apoyo en la creación de su empresa, solicitar certificados o generar facturas electrónica.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales