Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.106 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Chuquicamata vive una profunda transformación técnica y cultural -que no sólo implica nuevos retos internos para asegurar el futuro y la sobrevivencia de la organización- sino que también el desafío de hacer una minería distinta, acorde a nuevas exigencias sociales, ambientales y laborales, que permitan a la división seguir aportando al desarrollo de Calama, la región y el país como lo ha hecho en los últimos 103 años.

Parte de estos temas fueron conocidos por representantes de la comunidad. En la ocasión, líderes vecinales de cincuenta organizaciones de la ciudad, se interiorizaron sobre los principales aspectos de este proceso que se encuentra en pleno desarrollo.

Necesidad del cambio

La presentación abordó temas como la necesidad del cambio, tomando en cuenta que actualmente Chuquicamata atraviesa un complejo momento productivo y que requiere realizar la transformación para proyectarse sólidamente hacia el futuro.

Además, se entregó información a la comunidad respecto a la empleabilidad que se requerirá en los próximos años para el proyecto Chuquicamata Subterránea, donde por ejemplo se destacó que la mina subterránea requerirá 960 personas y ya hay más de 100 personas en un proceso reconversión capacitándose en El Teniente.

Adicionalmente, la comunidad se informó sobre el programa de empleo que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Calama, y que se espera que pueda generar cerca de tres mil nuevos puestos de trabajo en empresas contratistas del Distrito Norte de Codelco en los próximos cinco años.

Información que fue valorada por los dirigentes sociales presentes, como asimismo por la gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia y el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quienes también presenciaron la presentación.

“Es muy importante que la comunidad conozca esta transformación y en este sentido continuaremos reuniéndonos con más organizaciones, como asimismo con autoridades y con distintos actores que nos pueden apoyar en el desafío de hacer que Chuquicamata siga siendo una sólida fuente laboral para miles de personas y un aporte al progreso del país”., dijo Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos externos del Distrito Norte.

De esta forma se cumplió un nuevo hito dentro del proceso de difusión que realiza la división Chuquicamata a fin de que toda la comunidad y las autoridades conozcan de primera fuente los alcances de la transformación.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...