Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.337 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Chuquicamata vive una profunda transformación técnica y cultural -que no sólo implica nuevos retos internos para asegurar el futuro y la sobrevivencia de la organización- sino que también el desafío de hacer una minería distinta, acorde a nuevas exigencias sociales, ambientales y laborales, que permitan a la división seguir aportando al desarrollo de Calama, la región y el país como lo ha hecho en los últimos 103 años.

Parte de estos temas fueron conocidos por representantes de la comunidad. En la ocasión, líderes vecinales de cincuenta organizaciones de la ciudad, se interiorizaron sobre los principales aspectos de este proceso que se encuentra en pleno desarrollo.

Necesidad del cambio

La presentación abordó temas como la necesidad del cambio, tomando en cuenta que actualmente Chuquicamata atraviesa un complejo momento productivo y que requiere realizar la transformación para proyectarse sólidamente hacia el futuro.

Además, se entregó información a la comunidad respecto a la empleabilidad que se requerirá en los próximos años para el proyecto Chuquicamata Subterránea, donde por ejemplo se destacó que la mina subterránea requerirá 960 personas y ya hay más de 100 personas en un proceso reconversión capacitándose en El Teniente.

Adicionalmente, la comunidad se informó sobre el programa de empleo que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Calama, y que se espera que pueda generar cerca de tres mil nuevos puestos de trabajo en empresas contratistas del Distrito Norte de Codelco en los próximos cinco años.

Información que fue valorada por los dirigentes sociales presentes, como asimismo por la gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia y el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quienes también presenciaron la presentación.

“Es muy importante que la comunidad conozca esta transformación y en este sentido continuaremos reuniéndonos con más organizaciones, como asimismo con autoridades y con distintos actores que nos pueden apoyar en el desafío de hacer que Chuquicamata siga siendo una sólida fuente laboral para miles de personas y un aporte al progreso del país”., dijo Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos externos del Distrito Norte.

De esta forma se cumplió un nuevo hito dentro del proceso de difusión que realiza la división Chuquicamata a fin de que toda la comunidad y las autoridades conozcan de primera fuente los alcances de la transformación.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...