Vecinas y vecinos de Calama finalizaron cursos que le permitirán mejorar su empleabilidad

0
297

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un grupo de 72 alumnas y alumnos recibieron los certificados que acreditan sus conocimientos en manejo de grúa horquilla, banquetería e instalación de paneles fotovoltaicos, tras culminar exitosamente los cursos de capacitación que recibieron gracias a Minera El Abra.

Se trata del Programa Social de Capacitación Laboral con el que la empresa busca contribuir al desarrollo de habilidades y mejorar la empleabilidad de hombres y mujeres de Alto El Loa, Calama y Tocopilla.

En este caso fueron cursos Sence, ejecutados con respaldo de Sofofa y con el organismo técnico de capacitación, OTEC Dos Barbas. Se realizaron entre octubre y diciembre del año pasado, en un proceso colaborativo con organizaciones sociales tales como Prodemu y Un Techo Para Chile.

“Estoy contenta, ha sido una experiencia muy bonita, esto nos da pie para nosotros hacer una mini empresa y poder surgir”, comentó Jessica Rivera, quien aprobó el curso de Banquetería y Repostería.

Por su parte, Claudio Ramírez, presidente de la comunidad de Quetena, quienes realizaron el curso de Instalación de Paneles Fotovoltaicos, afirmó que “fue fundamental adquirir estos conocimientos, porque incluso estamos haciendo uso de esta energía renovable para nuestra comunidad y además nos permite un emprendimiento”.

Juan Pablo Fuentealba, director de proyecto de Dos Barbas, destacó que “están satisfechos con los cursos que culminaron: dos de grúas horquilla, uno de banquetería y otro de paneles solares. Estos se ejecutaron en los meses más complejos para Chile, entre paros y protestas, pero los beneficiarios asistían igual, se esforzaron y culminaron con compromiso. Estamos felices de las articulaciones con organizaciones sociales y con la misma gente”.

Ricardo Calcina, quien realizó el curso de grúa horquilla, indicó que “la certificación es importante, pues sirve para crecer como persona y para tener mayor campo laboral”.

El programa se inserta en el marco de la línea estratégica de Educación y Entrenamiento que lidera en la región Minera El Abra.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here