Varios pueblos del interior de El Loa se encuentran aislados por las lluvias

0
177

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Las lluvias que afectan al interior de la provincia El Loa comienzan a dejar estragos. Uno de los hechos graves es la inhabilitación del puente de Toconce por la crecida del río, lo cual tiene aislado a los habitantes de este poblado precordillerano. Lo mismo ocurre con Socaire, Peine y Río Grande, dado que la ruta está intransitable o presenta cortes.

Las rutas 207 y B-245 también están cortadas. «Pedimos a la gente que responsablemente no transiten por ella», expuso la Gobernadora Provincial, María Bernarda Jopia.

Agregó que el Comité de Emergencia se constituyó hace algunos minutos y esperaran novedades. De hecho, Rodolfo Carus, jefe Provincial de Emergencia, y Claudio Maldonado, asistente de pasos fronterizos se encuentran en Alto Loa. 

La Gobernadora informó, además, que las precipitaciones están causando problemas también en San Pedro de Atacama, Ollagüe e Hito Cajón. Incluso los pasos fronterizos fueron cerrados «por lo que pedimos a las personas tener total precaución para transitar por ahí».

Finalmente indicó que en el caso de Calama podrían haber precipitaciones a partir de las 22 horas. «Pido que se resguarden en sus hogares y a sus familias», cerró Jopia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here