Variedad de obras competirán en el IX Festival Nacional de Teatro en Calama

0
183

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A más de un mes de la realización del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama (Fentic) 2019, los organizadores ya tienen lista la selección de las obras que participarán en la competencia oficial del prestigioso certamen de las artes escénicas del norte de Chile.

Los montajes elegidos son «El Loco y la Triste» del estudio creativo Noou de Valparaíso, «Wachilé» de la compañía de teatro Ecos de Santiago, «Painecur» de la compañía Lafamiliateatro de Santiago, «La Torre» de la compañía La Trama de Santiago y «Feroz» del centro de investigación teatro La Peste de Valparaíso.

La actividad que se llevará a cabo del lunes 14 al domingo 20 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad, es organizada por  la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, y financiada por el Gobierno regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), 2 % Cultura, año 2019, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

El director del área de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Mauricio Castro, señaló que: «hemos tenido como resultado de la curatoría del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama una selección bastante ecléctica que reúne lo mejor de las presentaciones del teatro actualmente en cartelera a nivel nacional, con varias propuestas innovadoras que nos permitirán a todos los calameños disfrutar de lo mejor de las artes escénicas».

El IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama (Fentic) 2019 premiará al mejor montaje con la suma de 2 millones de pesos, el gran premio del público con un monto de 1 millón de pesos, reconocimiento otorgado por el público asistente por medio de una calificación y por primera vez se reconocerá de manera inclusiva a la mejor actriz o actor con 500 mil de pesos. Además los ganadores se llevarán el Lickan, estatuilla de cobre creada especialmente para este certamen.

En los próximos días se dará a conocer la programación oficial de esta gran fiesta de las artes escénicas de la provincia de El Loa. Para conocer más información de Fentic 2019 pueden ingresar a www.calamacultural.cl/fentic2019.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here