Valoran aprobación de plan de descontaminación de Calama

0
329

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Es una gran noticia para las loínas y loinos. Hoy aprobamos en el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad el Plan de Descontaminación Atmosférica para Calama. Un gran anhelo de todos sus ciudadanos, después de más de una década en que los habitantes de esta zona esperaban», señaló a través de su cuenta de Twitter la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt .

«Es una importante medida para mejorar su calidad de vida y del medio ambiente. Hemos dado este gran paso en la normativa medioambiental. Con éste, sumaríamos seis planes de descontaminación para Chile», añadió la autoridad.

Reacciones

«Sólo queda agradecer a las más de 100 organizaciones que han apoyado y trabajado incansablemente para que el plan de descontaminación para Calama sea una realidad. Arriba las y los que luchan», declaró la dirigente social, María Esperanza Robles. «Este es un día histórico para Calama, nuestra salud y para nuestra vida», agregó.

«Bien que el Consejo de Ministros haya al fin aprobado Plan de Descontaminación de Calama, una comuna tan abandonada por años por todos los gobiernos. Una vez más la ciudadanía lo hizo posible, exigiendo a las autoridades de gobierno que actuaran. ¡Las regiones se levantan!», señaló el diputado Esteban Velásquez.

La diputada Paulina Núñez también compartió en sus redes sociales su satisfacción por esta noticia.“Era  esperada por todos los calameños que llevan años sufriendo los estragos de la contaminación, en especial los adultos mayores que viven allí y que desde el año 2009 estaban esperando que el consejo de ministros aprobara este plan”.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro (RN) agregó que “qhora nos ponemos manos a la obra para implementar este plan, con estructura, oficinas y hacer todas las gestiones necesarias para que calameños puedan vivir en un medio libre de contaminación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here