Valoran anuncio de tres liceos Bicentenarios para la Región Antofagasta

0
545

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Estamos muy orgullosos porque nuestra región tendrá tres liceos Bicentenarios para 2020”, dijo el diputado RN, José Miguel Castro, quien participó del anuncio realizado por el Seremi de Educación, Hugo Keith, que señala que de 100 nuevos liceos Bicentenarios que serán transformados para el 2020, dos pertenecen a la Provincia de El Loa y uno a Antofagasta.

El parlamentario explicó que los tres establecimientos estudiantiles de la Región son el Liceo Marta, elegido como nuevo Liceo Bicentenario de Antofagasta, y en Calama, los Liceos que se sumarán son el Liceo Cruz Martínez y el Liceo Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama; todos ellos serán bicentenarios para el próximo año lectivo.

Castro expresó su satisfacción ya que “hoy más que nunca necesitamos elevar la calidad de los establecimientos y nuestros jóvenes merecen todas las herramientas para que tengan las mejores posibilidades para su futuro”.

Los establecimientos que se transformarán en Liceos Bicentenarios fueron escogidos de un universo de 311 establecimientos que postularon a lo largo de todo el país y cumplirán los tres principios de excelencia para entregar una educación con altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases.

Finalmente, el diputado Castro dijo que “la educación es la llave maestra para salir de la pobreza, cada esfuerzo que se haga en esa línea nos permitirá mejorar la calidad de vida de muchos niños y sus familias”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here