Vacunación contra la influenza continúa mañana en el Estadio Zorros del Desierto

0
250

 

Continuar inmunizando a los grupos de riesgo como embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años en adelante y niños hasta los 5 años 11 meses y 29 días, además de los enfermos crónicos, es que se extendió la campaña de vacunación contra la influenza en la comuna de Calama.

La iniciativa responde a que aún faltan cerca 3 mil 500 personas de los grupos objetivos que no se han vacunado, por lo que durante estas semanas se está centrando en ellos. El departamento de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama continúa con la alianza con Club de Deportes Cobreloa, por lo que mañana se volverá a contar con un vacunatorio móvil en las dependencias deportivas.

El asesor técnico del departamento de salud, Sebastián Gálvez, explicó que “durante las jornadas que hemos realizado en el estadio nos ha ido muy bien. Logramos captar muchas personas que no podían vacunarse en la semana y que el fin de semana contaban con tiempo. Sin embargo, ahora la campaña está enfocada en los grupos de riesgo, por lo que les hacemos el llamado a vacunarse”.

Mañana, las puertas del estadio se abrirán a partir de las 14 horas y se dispuso un vacunatorio para este partido. De igual forma, a partir de las 14 a 20 horas también se estará vacunando en el mall Calama. Durante la jornada de la mañana, también habrá un equipo médico en la Feria Modelo de calle Antofagasta.

Toda la próxima semana y en horario de la mañana se tendrá un vacunatorio móvil fuera del Teatro Municipal, por lo que se busca acercar la vacuna a quienes no han podido ir a los Cesfam o Cecosf.

Actualmente, se cuenta con 43.776 personas vacunadas y la meta es llegar a las 47.508, por lo que aún faltan más de 3.500 personas por inmunizarse contra la influenza.

“En estas últimas semanas hemos tenido casos de influenza y paradójicamente han sido personas de los grupos de riesgo que no se han vacunado. Queremos evitar muertes por esta causa, por lo que insistimos en la importancia de vacunar a los niños, adultos mayores y embarazadas”, dijo Sebastián Gálvez.

Destacar que la vacuna demora entre dos a tres semanas para comenzar con su protección y no impide que se resfríen, sino que habrá menos posibilidades de morir por esta causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here