Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.653 visitas

El  agente zonal  de la Superintendencia de Salud, Javier González, informó que a septiembre de este año las Isapres de Chile (cerradas y abiertas), obtuvieron utilidades por 28.872 millones de pesos, lo que corresponde a un aumento de 42,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. La autoridad explicó que la rentabilidad del sistema aumentó por el impacto que ha tenido el alza de la prima GES – que comenzó a ser aplicada el 01 de julio de este año – ; el alza del precio de los planes de salud y el bajo uso del AUGE dado que sólo 1 de cada 4 cotizantes lo utiliza.

Javier González aseguró que  “de acuerdo a nuestra estimación por cada $2,7 pesos de recaudación por concepto de la prima GES, sólo se gasta $1 peso; por lo tanto se generan excedentes de $1,7 pesos por persona, porque no se ocupa. A partir de estos resultados se reitera el llamado a las personas a informarse y a ejercer sus derechos que se garantizan en salud. El GES implica garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera tanto para los cotizantes como sus beneficiarios”.

“Muchas veces las personas no se informan adecuadamente de las patologías incluidas en el GES, y por otra parte desde las ISAPRES no siempre existe una actitud proactiva que incentive a la población a informarse y utilizar este beneficio. Además, no se ofrecen redes de prestadores adecuadas y atractivas. Ese es un problema en el que debemos trabajar”, agregó la autoridad regional.

En la misma línea, la autoridad detalló los resultados por Isapres Abiertas: Vida Tres $6.585 millones (Versus $ 6.192 del año 2015); Banmédica $6.223 millones (Versus $2.656 del año 2015); Colmena $4.993 millones (Versus $5.771 del 2015), Más Vida $4.172 millones (Versus $2.223 del 2015); Cruz Blanca $4.085 millones (versus $862 del 2015); Óptima $961 millones (Versus $709 del 2015); Consalud $555 millones (Versus $1.435 del 2015).

Al cierre González destacó que “estas cifras nos muestras que el Sistema Isapre sigue funcionando y sigue siendo muy rentable. Sin embargo creemos en la necesidad de cambios regulatorios que den más transparencia y mayor funcionalidad a las personas. Estamos todos convocados a trabajar por ello”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...