Presentan ensayo de las nuevas Pruebas de Transición 2020, ex PSU, Admisión 2021

0
415

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) pone a disposición de las y los futuros estudiantes universitarios, ensayos de las nuevas Pruebas de Transición 2020, que reemplazarán a la PSU, y que corresponderán al período de Admisión 2021.

Estas pruebas de ensayos corresponden a Competencias Lectoras y Competencias Matemáticas, las cuales no miden conocimientos, sino las competencias de los y las estudiantes. Además, cuentan con los parámetros exigidos para que las y los interesados puedan practicar, con resultados inmediatos que les permitirá reforzar los aspectos débiles.

“La nueva prueba de Acceso debutará en 2022 y contará con dos test obligatorios: uno de Competencias Lectoras y otro de Competencias Matemáticas. Estas ya no medirán conocimientos (como hacía la PSU), sino que las competencias esenciales para tener un buen desempeño en la educación superior, con referencia a los contenidos y habilidades del currículum escolar de 7° básico a 2° medio (ya no hasta 4° medio), y tendrán 65 preguntas (no 80 como la PSU)”, indicó hace algunas semanas el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, al anunciar el fin de la PSU.

Los ensayos se pueden hacer de forma online y totalmente gratis ingresando a admisión.utem.cl.

Lea nota relacionada:

Seremi de Educación conversa con alcaldes para abordar el regreso a clases

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here