Usuarios de residencias sanitarias destacan calidad de los recintos

0
384

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el propósito de conocer las distintas realidades de los usuarios de residencias sanitarias es que la Seremi de Salud, Rossana Díaz, conversó con una de ellas a través de videollamada. “Quería tener su visión, saber cómo la están pasando y quedé muy contenta al ver que están bien, tranquilos y mucho mejor de salud”, indicó entusiasmada.

La llamada la recibió Estefany, una joven madre de 20 años que junto a su bebé de 4 meses fueron trasladados el pasado miércoles desde su domicilio a una residencia sanitaria. “Estamos muy bien, es un lugar muy cómodo” le contó a la Secretaria Regional Ministerial de Salud. «Tengo agua caliente y hoy bañé a mi guagüita. Le encantó el agüita y ahora está feliz viendo tele”, agregó agradecida.

Al momento de ser notificada, los funcionarios de la SEREMI de Salud le ofrecieron hacer su aislamiento en una residencia y ella aceptó. “A veces cuesta dejar la casa, porque tenemos obligaciones, porque tenemos que cuidar de nuestros hijos, o a un familiar, pero lo mejor que podemos hacer es venir a una residencia donde nos cuidan y además evitamos contagiar a la población”, contó Estefany.

“Fue una muy buena decisión. Acá estoy tranquila y mi bebé está mucho mejor. Antes de venir a la residencia mi bebé había estado llorando mucho, yo creo que tenía alguna molestia producto del virus. A mi bebé le estaba costando dormir y ahora duerme mucho mejor. Siento que acá nos estamos recuperando.” Las palabras alegraron mucho a la Seremi de Salud: “me dio una felicidad tremenda. Sentí que los esfuerzos que hacemos día a día se ven recompensados con al ver cómo Estefany y su bebé están mejor en la residencia”.

“Acá nos toman dos veces al día la temperatura y los signos vitales. Nos cuentan cómo está nuestra salud y eso me gusta mucho. Me da tranquilidad ver que mi bebé está bien y siento que acá nos cuidan y se preocupan por nosotros”, indicó.

Sin condiciones para efectuar un aislamiento

Al ser consultada por su lugar de vivienda, la joven madre respondió que “vivo en las tomas, en una casa junto a 10 personas. Son cinco habitaciones y solo tenemos un baño”. La autoridad la felicitó por haber tomado la decisión de ir a una residencia sanitaria indicando “Lo que tú estás haciendo es bueno para el resto de la familia, evitas contagiarlos y así cuidas a los que más amas”.

Finalizada la llamada la autoridad sanitaria recordó que quieres quieran acceder a una residencia sanitarias pueden solicitarlo a la línea nacional 800 726 666.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here