Universidad de Antofagasta logra puesto 25 en el área de innovación en Latinoamérica

0
279

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Ranking Scimago de Instituciones es una clasificación que se basa en tres rangos: la investigación, la innovación y el rango social, de modo que el puntaje total (considerando estos tres rangos) da una medida relevante del desarrollo de una institución.

Consecuentemente, el vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado de la UA, Dr. Álvaro Restuccia Núñez, señaló que este es logro que abarca a toda la comunidad universitaria.

“El crecimiento de la universidad en los últimos años en investigación, innovación e inclusive en el rango social, aspecto en que generalmente las universidades de Chile no tienen un buen lugar a nivel latinoamericano, para nosotros es muy significativo. En virtud de eso corresponde felicitar a toda la comunidad de académicos, estudiantes y funcionarios que participan en actividades relacionadas con estas aéreas por estos magníficos logros”, añadió.

“En Latinoamérica, en el ranking total hay un gran predominio de las universidades de Brasil. Particularmente en innovación, la Universidad de Antofagasta ocupa un destacadísimo puesto 25. Dado que hay universidades que ocupan el mismo puesto porque obtienen el mismo puntaje, nos corresponde el lugar 39 del total de 317 universidades. En Chile, en Innovación, ocupamos el puesto 6, de un total de 35 universidades rankeadas”, explicó el doctor Restuccia.

Por otra parte, a pesar de los buenos resultados, aseguró seguir trabajando: «De hecho, son los segundos porcentajes más altos entre todas las Universidades en Chile. Por lo tanto, auguramos  una clasificación aun mejor en el próximo ranking Scimago cuando se incluya la data del 2019”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here