Universidad de Antofagasta ejecutará 13 proyectos respaldados por el Gobierno regional

0
118

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las iniciativas fueron propuestas por el plantel estatal en la versión 2017 de FIC-R, no obstante, serán ejecutadas desde este año, gracias a la adjudicación de $ 4.903.676.000, contribuyendo en la promoción de la competitividad de diversos sectores productivos, impactando así positivamente en la calidad de vida de la comunidad.

“Los proyectos tienen un factor innovador y beneficiarán directamente a la comunidad en el mejoramiento de su calidad de vida. Son iniciativas que se asocian muy bien a la Estrategia Regional, sustentados en áreas de desarrollo en la que tenemos ventajas comparativas y orientados hacia la aplicabilidad”, comentó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Las propuestas fueron destacadas por el jefe de la división de Presupuesto e Inversiones del Gobierno regional, Raúl Bustos, quien comentó que las 13 iniciativas presentadas por la UA “están orientadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Regional, pensando en las personas de la región. Este apoyo reafirma la alianza estratégica con la universidad, para provocar el desarrollo de una región sostenible”.

Es importante relevar que los investigadores a cargo de las iniciativas trabajarán con sus equipos en la ejecución de los proyectos por un plazo determinado, períodos que variarán entre los 18 y 42 de meses.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here