Universidad Arturo Prat Calama decidió suspender Admisión 2019

0
200

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El nivel directivo del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat informó que «por una decisión estratégica institucional», se suspende la Admisión 2019 para las carreras del Departamento de Formación Técnica y Pre-Grado Trabajador en esta Casa de Estudios Superiores.

«Esta situación se argumenta en el importante desafío que se planteó la Universidad de aportar a la educación de la comunidad de Calama y la provincia El Loa, a través de Postgrados que, a partir del 2019, implementará para potenciar de manera sostenida los resultados en el desempeño y gestión institucional», expresaron a través de una declaración pública.

Aclararon asimismo que no se trata de un cierre de sus planes de estudio vigentes ni instalaciones en Calama. «Esta garantía está establecida en la ley vigente de Educación Superior», argumentaron.

«Asimismo -agregaron en el mismo texto-, la Universidad Arturo Prat seguirá contribuyendo en la generación, transferencia y aprendizaje de conocimientos, como también al desarrollo económico, social y cultural de Calama y sus habitantes. Igualmente continuará vinculada de forma efectiva con las autoridades, los sectores productivos y sociales de la zona, y con el desarrollo de la investigación y aplicación del conocimiento en sus áreas prioritarias».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here